PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Un libro de Ivanka Trump sobre feminismo y empoderamiento?, ¿es broma?

¿Un libro de Ivanka Trump sobre feminismo y empoderamiento?, ¿es broma?

Muchas mujeres, a lo largo de la historia, han decidido enfrentar y terminar con todas aquellas barreras que les impedían crecer de manera profesional y personal. Todas ellas representan un ejemplo a seguir que no solo han inspirado a las mujeres, también a los hombres e incluso a los creadores de las princesas y otros personajes femeninos.

Aunque la batalla no ha sido fácil para ellas, han logrado cumplir con su objetivo y destacar en el mundo de la política, las artes y el deporte, demostrando su fuerza y liderazgo, además de contribuir a la creación de un mundo más inclusivo y diverso.

Sin embargo existe una mujer que a pesar de sus esfuerzos por querer pertenecer a este grupo de mujeres ejemplares, solo ha provocado la burla, ofensa y desprecio de las personas alrededor del mundo…

Ivanka Trump, conocida por ser la hija del actual presidente de Estados Unidos, es una empresaria, socialité y modelo estadounidense ha dado mucho de que hablar por utilizar en beneficio propio el cargo actual de su padre y por fomentar el empoderamiento femenino de forma incorrecta .

Si lo anterior no fuera poco, la más reciente integrante del equipo oficial de la Casa Blanca, acaba de compartir su más reciente libro Woman who work: Rewriting the Rules for Success. Una publicación donde Ivanka plasma las lecciones aprendidas durante la campaña electoral de su padre y como ha logrado entrar al mundo de los negocios sin descuidar su responsabilidad en el hogar.

Para hacer publico su libro, Ivanka Trump subió un video público en Facebook, bailando con sus hijos en el que añade lo siguiente: “Los pequeños momentos importan, especialmente para las mamás que trabajan. En una fiesta de baile con mis hijos después del trabajo”, además de compartir su reciente participación en la revista Working Mother.

¿Un libro sobre empoderamiento?

Tras viralizarse, diferentes medios de publicación y usuarios describieron a Woman who work: Rewriting the Rules for Success, como una publicación absurda y poco original que para nada fomenta el empoderamiento femenino.

Quizá debería mostrarle a su padre la sección del libro que habla sobre cómo lo que distingue a los mejores líderes es el reconocer que no lo saben todo. Pero me imagino que eso ya es pedir mucho, concluye la crítica.

El libro ha recibido duras críticas no solo por el The New York Times, también por los usuarios de Twitter:

¿Ve tras tus sueños?

Jeniffer Senior, colaboradora en The New York Times, compartió una reseña donde describe a este libro como bastante inocuo y una copia de cualquier libro de superación que se va transformando en un discurso de graduación.

De acuerdo con Ivanka, este libro se convirtió en un movimiento donde recopila su experiencia en los negocios, en aquellas pláticas TED y todo lo que involucró el éxito de su empresa. También abarca temas de licencia paternal, la brecha salarial y la inequidad de género.

La hija de Donald Trump, comenta que decidió escribir el libro sobre las mujeres trabajadoras porque a pesar de que la mujer ha logrado superar muchas barreras, todavía hay mucho camino por recorrer y que es necesario que alguien comparta la clave de su éxito y fomente el liderazgo y empoderamiento en las mujeres.

Soy promotora inmobiliaria y empresaria. Pero más importante, soy esposa y madre, para quien ser una madre trabajadora hace que su vida sea más plena y enriquecedora, incluso si es más difícil y caótica, agregó Ivanka.

El objetivo principal de este libro es cambiar la narrativa que rodea a las mujeres y al trabajo y compartir soluciones para educar y fortalecer a las mujeres.

Misión que para muchos críticos es contradictoria, ya que su padre busca terminar con el programa educativo «Let’s Girls Learn«, que la ex primera dama, Michelle Obama, integró en el 2015 con el objetivo de promover la educación de las niñas alrededor del mundo.

Además de fomentar el empoderamiento, según Ivanka, todos los recursos financieros que recaude su libro serán donados al programa de emprendedores de National Urban League (Liga Urbana Nacional) y al programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Boys & Girls Clubs of America (Clubes de Chicos y Chicas de Estados Unidos).

No obstante, los diferentes lectores han compartido que este esfuerzo se ve opacado por seguir utilizando los recursos de su padre y del gobierno de Estados Unidos a su favor.

¿Aprovechando la influencia de papá?

Aunque Ivanka señaló que canceló su tour promocional para evitar que las personas dijeran que utilizó su actual puesto como Consejera Especial de la Casa Blanca y la influencia de su papá para posicionar su libro. Sin embargo, un departamento de Estados Unidos, retuiteó un post de ella en el que promocionaba su libro:

Según con el Código de Regulaciones Federales (5 CFR 2635.702), un empleado del Gobierno no puede usar su cargo público para su propio beneficio privado, para la promoción de ningún producto, servicio o empresa, o para beneficio de amigos, familiares o personas con las que el empleado esté asociado de un modo no gubernamental, una regla que la familia Trump no cumple.

El hecho de que se mezclen de esta forma los negocios familiares del presidente y los asuntos públicos es algo nuevo; este tipo de confusión tan turbia supone un momento histórico afirma Alex Howard, director adjunto de la Sunlight Foundation y ex periodista del HuffPost.

El portal HuffPost, señala que esta no es la primera vez la Administración de Trump realiza la autopromoción y aunque la Oficina de Ética Gubernamental ha compartido su disgusto por esta situación, la familia y su equipo laboral continua haciendo mal uso de los recursos.

Al parecer Woman who work: Rewriting the Rules for Success e Ivanka Trump, no se sumarán a esa lista de libros de liderazgo escritos por mujeres ejemplares y llenas de liderazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR