PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¡Todos aman las tetas! Aprendamos a prevenir el cáncer de mama

¡Todos aman las tetas! Aprendamos a prevenir el cáncer de mama

¡Oh, sí! Todo esta en las redes sociales. No importa que estés haciendo, probablemente terminarás subiendo alguna fotillo del lugar donde te encuentras o del platillo que estas a punto de comer y quizá hasta compartas tu opinión y acompañes tu publicación con un: “Me siento feliz” o un “Me siento triste”, para darle más emoción.

Pero no es tu culpa, Facebook, Twitter e Instagram son los culpables de nuestra adicción a subir contenido relacionado con nuestras actividades del día a día. Estas redes sociales nos permiten interactuar y obtener a mucha información, algo que sin duda provoca que estemos checando nuestro timeline de manera de constante.

Dentro de nuestra página de inicio en Facebook es fácil encontrarnos con selfies de nuestros amigos, videos culturales y divertidos, y las campañas más recientes de algunas marcas pero hay algo que jamás podremos ver en este red social…. ¡Pezones!

Quizá, y en más de una ocasión, te has encontrado con contenido violento que tiene más de mil reproducciones y que las redes sociales no han visto necesario censurar pero si se trata de una foto artística o alguna campaña donde una mujer este mostrando sus pezones, en cuestión de minutos, la plataforma habrá censurado el contendido e incluso, bloqueado la cuenta del responsable.

¿Censura en nuestra salud?

Como sabes, es importante cuidar de nuestro cuerpo y de cada elemento que lo compone, para hacerlo y prevenir cualquier clase de enfermedad que pueda dañarlo, debemos ser responsables y asistir al doctor frecuentemente y revisarnos de manera constante, aunque no siempre tenemos la facilidad de asistir.

Conscientes de esta situación y de la importancia de detectar a tiempo algunos padecimientos que pueden ser mortales, diferentes organizaciones y clínicas han compartido campañas y diferentes artículos por medio de las redes sociales con el objetivo de ayudar a los usuarios a cuidarse.

Lamentablemente muchas de estas campañas quedan censuradas en plataformas como Facebook o Twitter ya que son consideradas como “contenido inapropiado”, mientras que videos relacionados con el abuso y la violencia siguen apareciendo en nuestras páginas de inicio.

Para cuidar la salud de muchas personas, algunas marcas han decidido retar a estas plataformas sociales de una manera muy divertida y creativa.

Desafiando a las redes para salvar vidas

¡Sí! Ya sabemos que a Facebook le desagradan los pezones pero hay muchos que se consideran amantes de ellos. Sin embargo, existe alguien más que los detesta y ese alguien es el cáncer de mamá que cobra la vida de más de 92 mil mujeres en todo el mundo.

Para prevenirlo y detectarlo a tiempo el Movimiento de Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) comenzó a compartir ilustraciones como la siguiente:

https://www.instagram.com/p/BRYsfiKDdlE/?taken-by=macma.ong

No obstante, Facebook y otras redes sociales comenzaron a bloquear esta información y a censurarla por mostrar el busto al desnudo de las mujeres y hacer énfasis en los pezones. Para luchar contra el cáncer y la censura, esta organización llevo la creatividad y la prevención a otro nivel.

¡Arriba las boobs! ?

MACMA sabe que a Instagram y a Facebook no le gustan los pezones de la mujeres pero también sabe que ¡todos aman las tetas! Así que decidieron transformar a estos pequeños en boquitas llenas de fuerza y con un mensaje muy importante que transmitir.

¿Qué tienen que decirte? Echa un vistazo al siguiente video:

La campaña de “Todos aman las tetas” tiene como objetivo prevenir el cáncer de mama tanto en hombres como mujeres, al mismo tiempo que denuncia la censura en las redes sociales.

Las plataformas continúan censurando los pezones, incluso en esos casos para tomar conciencia sobre el cáncer de mama. Es hora de hablar más fuerte contra la censura, comenta la narradora en el inicio del clip.

Esta campaña además de incentivar a las personas a autoexplorarse y abordar la censura, también invita a las personas a donar dinero a la fundación y brindar ayuda a los pacientes con cáncer de mama y realizar exámenes, aunque “Todos aman las tetas” no ha sido la única campaña que decidió desafiar a Facebook

¡Todos aman las ManBoobs!

La antecesora de esta campaña, ManBoobs, decidió poner a prueba a las redes sociales sustituyendo el busto de una mujer por el de un hombre y el resultado los llevo a ganar el Gran Prix for Good, premio otorgado por Lions Health.

De acuerdo con Marta Mattiussi, miembro de la comisión directiva y responsable del área de Concientización de MACMA, el principal objetivo de este tipo de campañas es generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana, la necesidad de la visita anual al médico clínico y al ginecólogo, la realización de una mamografía anual después de los 40 años y del autoexamen mamario, este último como complemento de la visita al médico y la mamografía.

Conscientes de que el pecho de la mujer y sus pezones no son bienvenidos en las redes sociales, Él decidió prestar el suyo para… ¡dale clik al video!

El cáncer de mama no es una enfermedad exclusivamente de mujeres, también los hombres pueden ser detectados con ella y poner en riesgo su vida y aunque muchos usuarios no aprueban este tipo de campañas, el impacto que han tenido ha sido más positivo que negativo y sobre todo esta sensibilizando a las personas sobre la importancia de autoexplorarse.

¿Crees que es una buena estrategia para prevenir el cáncer de mama y denunciar la censura?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR