PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI¡Numeros rosas! Lo que debes saber sobre cáncer de mama

¡Numeros rosas! Lo que debes saber sobre cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los cánceres más letales en América y que al año provoca la muerte de alrededor de 92 mil mujeres en todo el mundo. Si bien es uno de los más frecuentes en las mujeres, no puede generar mayores riesgos a la salud si es detectado a tiempo. A raíz de esto, la autoexploración desde temprana edad es fundamental.

Desde los 20 años, las mujeres deben realizarse autoexploraciones todos los meses con el fin de identificar cambios anómalos en las mamas. Además desde los 25 años es recomendable que una vez al año visitemos a nuestro médico para que realice una inspección especializada. A partir de los 45 una mamografía anual no debe faltar como método de prevención.

Hay que saber que desde un bulto muy pequeño, el cambio en el tamaño de las mamas, anomalías en el pezón o en la piel de las mamas, puede ser signo de cáncer de mama.

Para saber más sobre los factores de riesgo, los métodos de prevención y más detalles de este tipo de cáncer, te invitamos a revisar nuestra infografía y compartirla para crear conciencia en las mujeres.

cancer-de-mama-1_tcm944-237564

Fuente: Medicina tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR