PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¡Corea del Sur esta cazando soldados! ¿Por qué?

¡Corea del Sur esta cazando soldados! ¿Por qué?

Las redes sociales y su mundo digital, no solo le han brindado a los diferentes usuarios de Internet la facilidad de tener contacto con sus seres queridos, también les permiten compartir toda clase de contenido relacionado con su vida diaria, sus gustos y preferencias e incluso buscar el amor…

¿Has escuchado hablar de Tinder? Esta aplicación es una de las más populares si de citas en línea hablamos, esta plataforma le permite a sus usuarios concretar citas y buscar al amor de su vida.

Para muchos resulta un poco complicado conocer nuevas personas y crear una buena conexión desde los primeros segundos, por lo que Tinder se ha vuelto su mejor amigo y cupido.

Además de encontrar el amor, algunas personas han hecho de este espacio virtual, un lugar para hacer amigos y poder compartir sus verdaderas preferencias sin sentirse avergonzados o amenazados pero ¿qué sucede cuando una plataforma parecida a Tinder es utilizada para engañar a los usuarios y poner en riesgo su vida?

¿Censura en el amor?

En gran parte de Asia, se comparten ideas y tradiciones muy radicales que castigan con la muerte a todo aquel que se atreva a romperlas.

Alrededor de este continente la inclusión, la diversidad y la equidad de género son términos que no son dignos de pronunciar y que intentar implementarlos puede poner en riesgo muchas vidas.

Corea del Sur, es uno de esos países donde no puedes vivir y experimentar tu sexualidad y mucho menos amar libremente. Esta república es conocida por la represión que ejerce hacía sus habitantes y los métodos hostiles que aplican para mantener a la ciudadanía bajo control aunque estos impliquen crear una plataforma especial para cazar a todo aquel que tenga una preferencia sexual “inadecuada”.

En pleno 2017, el ejército de Corea del Sur implementó una aplicación parecida a Tinder cuyo único objetivo no es encontrar el amor sino evidenciar los actos “inmorales” de sus soldados y sobretodo desenmascarar a todos aquellos que mantengan relaciones con personas de su mismo sexo.

De acuerdo con Quartz, el programa “Caza de homosexuales” del ejército de Corea, fue ideado después de que se filtrara un video íntimo de dos soldados, ya que de acuerdo con su reglamento, este tipo de relaciones están prohibidas y se castigan hasta con dos años de cárcel.

Para detener y evidenciar esta polémica iniciativa, el grupo activista Centro Militar de Derechos Humanos de Corea del Sur (MHRCK) sacó a la luz algunas capturas de pantallas de las aplicaciones donde se muestra las conversaciones un poco subidas de tono, entre algunos soldados. En estas pláticas se puede observar como el perfil falso, perteneciente al ejército, pide intercambiar fotos e información para poder crear un registro de todos aquellos soldados etiquetados como gays.

De acuerdo con el ejército, estas declaraciones son falsas y no han implementado ninguna aplicación ni crear perfiles falsos para cazarlos, sino todo lo contrario, apoyan libremente a la comunidad LGBT y sobre todo a sus soldados. Sin embargo, en más de una ocasión el ejército ha compartido su desagrado hacia esta comunidad poniendo en duda la respuesta anterior.

Aunque el Jefe del Estado Mayor ha estado presionando e investigando a los responsables de esta caza, solo se ha logrado detener a uno. Conscientes de esta situación y la violación a los derechos humanos, los estudiantes de diferentes universidades han unido esfuerzos para combatir esta situación por medio de algunos posters con mensajes llenos de fuerza.

?¡Arréstenme soy homosexual!?

El campus de la Universidad de Sigang fue el primero en pegar un poster con la frase “Arréstenme, también soy homosexual”. A partir de este cartel, otras universidades han replicado la iniciativa y difundido diferentes mensajes por redes sociales para terminar con esta discriminación señalando que cualquier persona puede ser arrestada por amar a otra de su mismo sexo.

De acuerdo con la investigación de los estudiantes y otras fuentes, el ejército consiguió por medio de las aplicaciones la información de más de 50 soldados, a quienes han acosado y perseguido.

Las investigaciones deben erradicarse, y la educación sobre los derechos humanos militares debe mejorarse para que las personas no sean víctimas de violaciones a sus de derechos solo por sus preferencias sexuales, compartieron algunos estudiantes.

El candidato Sang-jung y el candidato popular Kim Seon-dong, también llamaron a esta iniciativa una violación a los derechos y piden se haga todo lo legal para terminar con ella.

Los posters presentados en las universidades de Corea, no solo han llamado la atención de las autoridades de Corea, también de otros países que se suman a la lucha contra la aplicación del éjercito. ¿Te unes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR