PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEste libro quiere hablar con los niños sobre salud mental

Este libro quiere hablar con los niños sobre salud mental

Si queremos tener un mundo mejor, es necesario comenzar a romper con todos los tabúes que rodean al ser humano y fomentar la creación de espacios más inclusivos.

Para algunos adultos hablar de sexo, drogas y otros padecimientos con los niños no es tarea fácil, así que optan por omitir el tema. No obstante, conforme los pequeños comienzan a crecer van sumando más dudas y preguntas que posteriormente aclararán en diferentes portales de Internet y con grupos que no siempre son los más indicados.

Aunque actualmente existen muchos movimientos que están fomentando la igualdad de género, el empoderamiento femenino y buscan quebrar todas las brechas de información, todavía hay un tema del que muchos no se atreven hablar… las enfermedades mentales.

Consciente de lo complicado que puede resultar hablar con los niños sobre la salud mental y evitar que los más pequeños crezcan con prejuicios, una joven de Reino Unido decidió crear un libro que se llama Scrambled Heads para facilitarles la tarea a los padres de familia y sistemas educativos.

Cabezas revueltas y un mundo incluyente

Después de haber experimentado los conflictos que causan las enfermedades mentales y la falta de apoyo, Emily Palmer decidió crear una guía infantil para ayudar tanto a niños como adultos a tocar el tema de la salud mental.

Después de haber luchado con la ansiedad y la anorexia nerviosa, quería utilizar mis propias experiencias para fomentar conversaciones sobre un tema tan importante, dijo Palmer.

Emily compartió que otro de los motivos por el que decidió crear Scrambled Heads fue que en ninguna librería o editorial encontró un libro infantil similar o que tocara temas de salud mental.

Quiero ayudar a crear un mundo en el que la salud mental se discute con los niños, y podemos hablar de ello en voz alta y no más en voz baja.

Las enfermedades mentales, representan otros de los tabúes que la sociedad tiene. Muchas personas que sufren de algún padecimiento mental prefieren guardar silencio y no compartir su sentir ni experiencias debido a que las personas suelen ser groseras y cerradas con todo aquello que no consideran “normal” o “aceptable.”

Palmer comparte que no hay razón para sentirse avergonzados sino todo lo contrario. Para ella es importante que las personas que tienen algún trastorno puedan comunicar y compartir sus sentimientos sin miedo a ser rechazados.

https://www.instagram.com/p/BT3x4Dklc5g/?taken-by=scrambledheadsbook

Este libro pretende ayudar a los lectores a reconocer que, la enfermedad mental, no es algo de lo que avergonzarse, y que está bien de hablar.

Por medio de ilustraciones, Scrambled Heads muestra algunos padecimientos y comparte consejos de como pedir apoyo en esos momentos de crisis. Para desarrollar esta guía, Palmer se acercó a profesores y psiquiatras expertos en enfermedades mentales que le ayudaron a crear una guía fácil y amigable para los niños.

La crítica respecto a este texto ha sido positiva, muchas personas se han acercado para aplaudir esta iniciativa y compartir la felicidad que este libro les ha traído y la importancia que es hablar con los más pequeños sobre este tema.

Un usuario comentó que Scrambled Heads explica a la perfección e invita a charlar sobre la salud mental, además de que es un libro que ayudará a que las futuras generaciones crezcan libres de barreras.

Hablar sobre las enfermedades mentales se ha convertido en un tema de suma importancia por lo que este libro llega en el momento correcto, ya que de acuerdo con la Asociación Canadiense de Salud Mental, aproximadamente el 20% de los jóvenes se ve afectado por estas enfermedades y tan solo uno de cada cinco niños recibe el tratamiento que realmente necesita.

Dos cabezas son mejor que una

Para sensibilizar a las personas y unirse a esta lucha, el Príncipe Willian ha creado diferentes iniciativas que brinden apoyo a todas las personas que sufran algún tipo de padecimiento, señalando que una simple conversación puede significar la cura de estas enfermedades.

Si embargo, existen muchos que siguen sin atreverse a pedir ayuda ni confesar su situación, para invitar a todos a compartir sus trastornos y fortalecer su confianza, la cantante Lady Gaga decidió confesar abiertamente por medio de una carta que sufre Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT).

Posterior a esta carta el Príncipe William se acercó a Lady Gaga y la invitó a formar parte de su campaña #OkToSay perteneciente a la Fundación HeadsTogether y el resultado fue el siguiente:

A través de una videollamada el Principie y Lady Gaga extendieron una invitación mundial para animar a quienes sufren de enfermedades mentales o se tienen preocupados por el resultado de compartir su padecimiento.

Hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales, como si algo estuviera mal contigo, agregó Gaga.

Aunque Lady Gaga no ha sido la única que se atrevió a compartir su padecimiento. La actriz Kristen Bell, quien le dio vida a la princesa Anna en Frozen, compartió en una entrevista para Off Camera lo que es vivir con ansiedad y depresión, sobretodo resaltó la importancia de hablar sobre estos temas.

El mundo querrá que te sientas avergonzada por tomar medicamentos para ayudarte, pero es importante ya que por ejemplo a un diabético jamás le negarán su insulina, comentó Kristen Bell.

Hablar sobre nuestra salud mental es importante y no debemos sentirnos avergonzados. Si necesitas ayuda solo pídela y no tengas vergüenza a hablar de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR