PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialNiños filántropos, ¿la cura para la obesidad infantil?

Niños filántropos, ¿la cura para la obesidad infantil?

Cuenta la leyenda, que hace un tiempo, no muy lejano, las calles y los parques estaban llenos de niños corriendo, conviviendo y jugando.

Algunos de los vecinos aledaños a estos espacies de juego con avioncitos pintados en el piso, coleccionaron balones que se quedaron atrapados en su jardín o en su patio; otros se quejaron de las travesuras y ventanas rotas causadas por todos estos niños que disfrutaban pasar la tarde y parte de la noche divirtiéndose con sus amigos.

Pero con la llegada de la tecnología y el uso irresponsable de la misma, los parques y calles fueron quedando vacíos.

Los niños comenzaron a refugiarse en sus cuartos detrás de una pantalla, mientras las bolsas de papas, refresco y toda clase de golosinas entraban en su cuerpo y dañaban su salud. Con esta nueva rutina, también llegó la epidemia de sobrepeso.

Desafortunadamente, mientras este problema asechaba a millones de pequeños y adultos de diversas ciudades, otras comunidades se veían afectadas por la crisis alimentaria que cobraba sus primeras víctimas…

Para atacar ambos problemas, una organización decidió aliarse con la tecnología para producir un dispositivo inteligente que no sólo rescatara a los niños y los hiciera salir de su habitación, también los ayudará a luchar contra el hambre mundial.

Fue así como nació el programa de UNICEF, Kid Power Band, liderado por la cantante PINK y atletas como Tyler Chandler y David Ortiz.

Este wearable simula las misiones de un videojuego sólo que para cumplir las misiones y ganar, cada jugador tiene que cumplir cierto números de pasos y conforme avanzan de nivel, el número de pasos requeridos van a ir aumentado.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es incentivar a los niños a realizar actividades físicas, como correr, bailar y saltar. Su actividad es monitoreada y contabilidaza por el podómetro de la pulsera y su avance les ayudará a desbloquear los siguientes niveles.

Aunque esta no es la única tarea del brazalete. Conforme se vayan desbloqueando los siguientes mundos, UNICEF donará un porcentaje de alimentos a niños en situaciones de calle.

Jugar para combatir el hambre

De acuerdo con la organización, uno de cada cuatro niños sufre desnutrición y en la mayoría de los casos, se requiere de un tratamiento médico para salir de esta situación, por lo que UNICEF está enviando alimentos terapéuticos a los sectores más vulnerables.

Este proyecto es tan sólo una extensión del programa Trick or Treat, creado en 1950 que consistía en incentivar a los niños del mundo a recolectar donaciones para otros niños que experimentan problemas como desnutrición.

Fue desarrollado por el equipo de diseño de Ammuntion, reconocido por crear los Beats By Dre y para tomar mayor impacto, UNICEF, también sumó esfuerzos con Star Wars y algunos actores de doblaje de la caricatura.

La aplicación incluye videos sobre los niños que reciben las donaciones, además de insignias y retroalimentaciones.

Muchos de los niños que ya cuentan con su pulsera y han desbloqueado los niveles se sienten bien con ellos mismos y realmente les gusta sentirse parte de este programa, señaló Sven Newman, uno de los fundadores.

Para recaudar fondos y aumentar el porcentaje de paquetes de alimentos, Pink visitó Haití como parte del programa de Kid Power Band para combatir la obesidad infantil y la desnutrición.

Cuando lo ves con tus propios ojos y ves que algo funciona, es mucho más fácil apoyarlo y defenderlo y tratar de hacer que otras personas estén conscientes al respecto, expresó Pink.

Esta iniciativa ha logrado ayudar a más de 30.000 niños y se han creado también programas de salud que han sido integrados en escuelas y otras comunidades.

Print Friendly and PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR