PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Pueden estos emojis combatir el hambre?

¿Pueden estos emojis combatir el hambre?

Por Kenya Giovanini

WhatsApp, Facebook y otras aplicaciones de mensajería y redes sociales se han vuelto fieles compañeras en nuestra rutina día con día. Todas han transformado la forma en que nos comunicamos; tanto es así que seguramente esta mañana mientras revisabas tu perfil recibiste un mensaje al que no supiste responder, así que decidiste manifestar tus emociones a través de algo como esto:  ???

Se trata de los emojis, unas caritas personalizadas que se han vuelto la sensación en los medios digitales.

Estos amiguitos son tan queridos por ser los cómplices perfectos para salir de cualquier situación incomoda o comunicar emociones difíciles de expresar con las palabras. Pero ahora estos compañeritos quieren hacer algo más que sólo salvarte al contestar tus mensajes.

giphy

Hace un par de meses, el servicio de entrega de alimentos Hungry Harvest creó los primeros emoticones de frutas y verduras, sólo que con un aspecto distinto al que estamos acostumbrados a elegir en el supermercado.

Estos personajes tienen características especiales; la zanahoria, por ejemplo tiene dos cabezas y una deliciosa fresa tiene la forma de pulgar hacia arriba.

Seguramente te preguntarás, ¿cuál es el objetivo? Hungry Harvest quiere sensibilizar a las personas sobre el desperdicio de alimentos que se genera, por rechazar todas aquellas piezas que tienen alguna imperfección.

Tenemos frutas y verduras perfectas dentro de nuestro smarthphone. ¿Por qué no generar unos emojis de estos alimentos pero con más personalidad, que además de ayudar a las personas a comunicarse, también sirvan para crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos? Señaló Ritesh, miembro de Hungry Harvest.

580e73fe1a000071285bb7c2

Pero al parecer esta iniciativa no ha creado el impacto esperado en la sociedad, ya que tan sólo en Estados Unidos más del 40% de los alimentos acaban en los vertederos mientras que uno de cada cinco hogares no tienen suficiente para comer.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señala que todos estos alimentos son rechazados debido a que no cumplen con los estándares de tamaño o apariencia y aunque algunos aprovechan estos residuos como abono o alimento para los animales la mayoría terminan descomponiéndose en algún basurero.

Para hacer frente a esta situación, Hungry Harvest decidió aliarse con una granja para poder ofrecer vegetales frescos a miles de consumidores, que podrán recibir su pedido directo hasta su casa. Esta organización donará de una a dos libras a mercados dedicados a ofrecer comida gratuita a las personas necesitadas.

Hasta el momento, han recuperado 1 millón de libras y han donado cerca de 300. 000 lbs.

«Esperamos que esta campaña pueda a traer nuevos voluntarios al movimiento, incluso incentivar a la gente que no están tan familiarizada con esta clase de iniciativas a formar parte. También queremos que grandes marcas como Unicode, Apple y Google se unan a la causa.

Hungry Harvest no sólo comparte temas relacionados con el desperdicio de alimento, también promueve diversas causas para apoyar la adopción de animales, cómo este dulce gatito.

Aunque aún existen muchas barreras para que las personas consuman los alimentos que no tienen una apariencia perfecta, esta iniciativa puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Este tipo de proyectos deberían de expandirse o replicarse alrededor mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR