PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI7 snacks saludables para llevar al trabajo

7 snacks saludables para llevar al trabajo

 

Por Kenya Giovanini

Seguramente en más de una ocasión saliste corriendo de tu casa, pidiendo con todas tus fuerzas poder teletransporte para ya no llegar tarde al trabajo, la escuela o a cualquier compromiso.

Ya sea porque el despertador no sonó, por esos 5 minutitos más o por flojera, la mayoría de las personas omiten el desayuno y deciden reemplazarlo por cualquier chatarra que se atraviese en el camino, ya sea un paquete de galletas, papas o porque no, hasta un rico tamal con su respectivo atole.

La rutina, el estrés, incluso la falta de interés son los principales enemigos de nuestra mala alimentación durante nuestra jornada laboral. Aunque no lo creas alimentarte constantemente de estos productos no sólo daña tu salud y te hace aumentar de peso, también afecta tu productividad.

giphy-1

¿Qué puede hacer tu empresa para ayudarte?

Llegar a la oficina y encontrarte con una charola repleta de deliciosas galletas junto a la cafetera no te ayuda a adoptar una nueva dieta. En realidad, promueve hábitos de alimentación poco saludables que a la larga afectan tu desempeño y el de tus compañeros; pero ¿cómo podría tu empresa ofrecer snacks a su equipo y promover hábitos saludables al mismo tiempo?

La clave está en encontrar alternativas que puedan sustituir a estas delicias sin aportar altos niveles de azúcar y calorías a tu cuerpo. A continuación compartimos contigo algunas opciones; puedes comenzar llevándolas a tu lugar de trabajo y conversar con tu jefe sobre la posibilidad de emplearlas para sustituir las tradicionales galletas.

1-. Almendras

Este superalimento es una excelente fuente de proteínas y grasas saludables. En comparación con otros frutos secos, la almendra tiene la tasa más alta de fibra y tan solo comiendo 23 piezas tendrás hasta un 35% de vitamina e.

almendra

¿Qué otros beneficios tiene?

El consumo regular de este fruto ayuda a prevenir la anemia, aumenta la inteligencia, fortalece el cabello, suaviza la piel, entre otras cosas.

Tip: para ahorrar tiempo, puedes optar por colocar un refractario en tu escritorio y llenarlo de almendras, así cuando tengas un antojo y nada de tiempo podrás calmar tu hambre.

2-. Palomitas bajas en grasa

¿A quién no le gustan las palomitas? Aún no conozco a una persona que no lo agraden y para nuestra fortuna, este aperitivo también puede ser una gran alternativa que seguro sustituirá tu antojo de algo salado.

Este aperitivo es una fuente de fibra y es bajo en calorías, siempre y cuando te mantengas lejos de las versiones con caramelo, mantequilla o chocolate.

A continuación puedes ver cómo prepararlas.

3-. Fruta

Las frutas son ricas en vitaminas y minerales, también son una gran fuente de antioxidantes y ayudan a mejorar el rendimiento en el trabajo además de que aportan energía para todas tus actividades.

Además de aportar energía, las frutas pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos y te ayudan a mantenerte en forma.

Tip: para no perder tiempo por la mañana puedes picar desde un día antes la fruta y ponerla dentro de un refractario para que al dia siguiente sólo tengas que meter el topper dentro de tu mochila o bolsa.

3-. Cereal

En el supermercado y tiendas existen diferentes tipos de cereal. Este alimento es rico en fibras, vitaminas y minerales además de aportar energía ayuda a la digestión y es el compañero perfecto para calmar el hambre mientras trabajas.

giphy-2

Nuestro cerebro obtiene casi toda la energía de la glucosa. El consumo de alimentos con bajo índice glucémico como copos de salvado dará a conocer la glucosa a una velocidad lenta en el torrente sanguíneo, lo que minimizará los cambios de azúcar en la sangre y optimizar la capacidad intelectual y la concentración mental,  señaó Nicole Maftoum, clínica y dietista.

Así que lleva en un pequeño envase un poco de cereal sin leche y listo, adiós a las frituras.

4-. Chips vegetales

Ahora que si no puedes vivir sin tu bolsa de papitas, puedes optar por hacer tus propias chips pero con verduras…

¿Cómo hacerlas?

5-. Verduras a la plancha frías

Una noche antes y mientras mirar televisión o navegas en internet, puedes azar algunas verduras y posteriormente colocarlas en un refractario para que al día siguiente puedas comerlas mientras
trabajas.

6-. Manzanas y crema de cacahuate

Si no tienes tanto tiempo puedes elegir una manzana y un poco de crema de cacahuate.

giphy-3

La manzana proporciona fibra y carbohidratos que te brindan energía, mientras que mantequilla de maní tiene grasas saludables y proteínas que favorece la estabilidad del azúcar en la sangre además de que te ayuda a sentiré satisfecho por más tiempo.

7-. Yogurt

Muchos están hechos con ingredientes que ayudan a la digestión. El yogur también contiene probióticos, proteínas, calcio, vitaminas, potasio, y magnesio.

¿Otras ventajas?

No sólo aporta nutrientes también ayuda a fortalecer los huesos y el riesgo de osteoporosis e incrementa las defensas.

Aquí encontrarás más opciones  que podrás llevar a la oficina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR