Entendiendo la Responsabilidad Social

Empresas inclusivas tienen mejores rendimientos financieros: Paul Polman

Empresas inclusivas tienen mejores rendimientos financieros: Paul Polman

Estos son los beneficios por ser empresa inclusiva.

¿Qué dirías si supieras que las empresas inclusivas tienen mejores rendimientos financieros?

Este reporte de Accenture lo confirma, y Paul Polman también. Según el informe, las compañías que adoptan las mejores prácticas para emplear y apoyar a más personas con discapacidades en su fuerza laboral han superado a sus pares.

Las empresas no aprovechan el talento de las personas con discapacidades por tres razones:

  • Falta de comprensión del alcance del talento disponible
  • Falta de comprensión de los beneficios potenciales
  • Conceptos erróneos sobre el costo versus el ROI de la inclusión de la discapacidad

Pero las empresas líderes están trabajando con éxito hacia la discapacidad. La inclusión también ha logrado beneficios financieros tangibles.

Por ejemplo, la investigación muestra que las empresas líderes tienen, en promedio, dos veces probabilidades de tener mayores rendimientos totales para los accionistas que las empresas que no son inclusivas.

Entonces ¿cómo pueden las empresas construir un lugar de trabajo inclusivo y obtener los beneficios?

Las empresas que contratan a personas con discapacidades y fomentan culturas inclusivas informan los beneficios finales que muestran un ROI comprobado.

Hay que implementar estas 4 estrategias para que las empresas sean más inclusivas:

  1. Contratar
  2. Habilitar
  3. Comprometer
  4. Empoderar

Las 45 compañías en el reporte destacadas por su liderazgo en áreas específicas para el empleo y la inclusión de personas con discapacidad tienen en promedio durante el período de cuatro años, un 28% más de ingresos, el doble del ingreso neto y un 30% más de márgenes de beneficio económico que sus pares .

Empresas inclusivas tienen mejores rendimientos financieros - reporte de Accenture

Beneficios de ser empresa inclusiva

Estos son algunos de los beneficios por ser empresa inclusiva:

  • Flujo de efectivo retorno de la inversión
  • Ganancias por acción
  • Márgenes brutos y netos
  • Desempeño de inversiones
  • Rendimiento de mercado
  • Valor de mercado
  • Ingresos
  • Crecimiento de ventas.

Paul Polman de Unilever dice que las compañías inclusivas obtienen mejores resultados financieros

El presidente ejecutivo recientemente retirado de Unilever, Paul Polman, ha presentado la revolución empresarial para inclusión en Advertising Week, argumentando que las empresas que tienen un entorno más inclusivo son empresas que tienen mejores resultados financieros.

Durante una sesión de preguntas y respuestas junto a Caroline Casey, la fundadora de Valuable 500, Polman hizo un llamado a las empresas para que se abstuvieran de ser «diversas», ya que la realidad es que si bien el 90% de las empresas afirma que prioriza la diversidad, solo el 4% se centra en hacer ofertas que incluyan la discapacidad.

En términos del debate de ganancias / propósitos, Polman dijo que no cree en las ganancias con un propósito, sino que en el propósito y hacer el propósito muy bien, lo que en última instancia te consigue los resultados.

Para explicar por qué esto debería ser importante para las marcas, argumentó que una postura más firme sobre la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo puede llevar a un mayor potencial comercial.

Refutó la idea de que esto era una coincidencia, pero más bien un ejemplo de «causa y efecto» y demostró que dentro de las subsidiarias de Unilever en 190 países, podía ver la diferencia con las empresas que estaban más avanzadas en inclusión.

«Se puede ver en puntajes de compromiso, en innovación y, en última instancia, en rentabilidad y rendimiento de la inversión», dijo.

Además, va más allá de la diversidad en el lugar de trabajo. Las estadísticas muestran que el 53% de la población está afectada por la discapacidad, de manera directa e indirectamente. Junto con amigos y familiares, este grupo tiene un poder adquisitivo de 8 billones dólares, una oportunidad que las empresas no pueden permitirse ignorar.

Por lo tanto, las marcas que adoptan la inclusión pueden abrirse a un mercado completamente nuevo.

Ejemplos que las compañías inclusivas obtienen mejores resultados financieros

Durante el mandato de Polman en Unilever, la compañía cambió las conversaciones de forma activa al lanzar una serie de campañas efectivas que pusieron la diversidad en el centro.

En 2015, Dove reclutó a una mujer con discapacidad visual para explicar qué significaba la belleza para ella.

Cornetto, otra marca de Unilever, lanzó un anuncio que mostraba a una persona muda.

Polman cree que es una de las publicidades más efectivas por ser humana y enfatizó que las marcas deben devolver a la humanidad al centro como la base de la sociedad.

Paul Polman fue el primer director ejecutivo en incorporar el Valuable 500, un proyecto global que apunta a poner la discapacidad en la agenda de liderazgo empresarial.

La iniciativa exige que 500 jefes ejecutivos suban a bordo, no solo que firmen, sino que se comprometan activamente a hacer que las empresas sean menos «diversas».

Hasta ahora, aparte de Polman, Valuable 500 cuenta con la participación de Richard Branson de Virgin Media.

Janet Riccio de Omnicom Group

Satya Nadella de Microsoft, entre otros. Anunció que Sainsbury’s, John Wren de Omnicom y World Economic Forum también se habían incorporado.

Virgin Media de Branson ha unido fuerzas con la organización benéfica para la igualdad de los discapacitados, Scope, para apoyar a un millón de personas discapacitadas para que puedan trabajar y seguir trabajando para fines de 2020.

¿Estás de acuerdo que las empresas inclusivas tienen mejores rendimientos financieros? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact