PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUna historia de liderazgo: Tom Brady

Una historia de liderazgo: Tom Brady

Esta es una historia sobre uno de los jugadores activos más antiguos en la historia de la NFL. Un futuro miembro del Salón de la Fama. Un jugador que  además se lleva bien con sus compañeros de equipo, que son muchos años más jóvenes y aún no se han consolidado.

Imagina que eres Tom Brady.

Casi todos en los Estados Unidos saben quién eres. Has sido el mariscal estrella de los New England Patriots durante 19 años. Has ganado ocho Super Bowls y has ganado cinco de ellos, siendo el jugador más valioso de la NFL tres veces. Tu apodo es GOAT – Greatest of All Time -. Por cierto, tu esposa es una supermodelo.

Ahora, imagina que eres un jugador nuevo en los Patriots. Tal vez fuiste reclutado en una ronda tardía, o firmado después de una prueba. Estabas en la escuela primaria cuando Brady ganó su primer Super Bowl.

Entras al vestuario listo para tu primera práctica, y sientes un golpecito en el hombro. Te das vuelta y escuchas cuatro palabras:

«Hola. Soy Tom Brady».

Cuatro palabras, dos razones

Eso es lo que hace Brady, y lo que dice, cada vez que un nuevo jugador se une al equipo.

Una historia de liderazgo Tom Brady

No importa quién es el chico nuevo. No importa si es alguien que lucha por destacar o un gran jugador a punto de firmar.

Un nuevo jugador de los Patriots, Phillip Dorsett, para Kilgore, riéndose mientras contaba la historia recordó que le respondió: “Sé quién eres. No tienes que presentarte».

Por supuesto, esa es la verdad, y eso significa que debe haber una razón para que Brady se presente, actúe de forma amistosa y se asegure de que, al menos un momento, esté al mismo nivel de cada nuevo jugador en el equipo.

En realidad, hay dos razones.

La primera es obvia: el abismo. Ansiosos o confiados, nadie viene al equipo como un igual de Brady. A principios de esta temporada, Brady había lanzado más de 500 pases de touchdown a 71 jugadores diferentes en la NFL. La mayoría de ellos ya ni siquiera juegan.

La segunda razón es que Brady está envejeciendo y sus nuevos compañeros cada vez son más jóvenes.

Historia de liderazgo de Brady + Gentelligence

A los 41 años, Brady es ocho años mayor que sus dos compañeros de equipo más viejos. En el día en que nació el apoyador más joven, Ja’Whaun Bentley, Brady ya tenía 19 años y estaba a punto de comenzar la temporada como mariscal de campo de reserva en la Universidad de Michigan.

¡Treinta de sus compañeros de equipo tienen una edad más cercana al hijo de Brady de 11 años que el propio Brady!

«Bromeamos al respecto: tiene 41 años, pero realmente tiene 24», dice el mariscal de campo Brian Hoyer. «Cuando voy a casa, puedo sentirme 33. Pero cuando vengo aquí, tengo la misma edad que cuando era novato. El vestuario no cambia. Creo que él es muy consciente de esas cosas. Hacer que este trabajo te mantenga joven».

Kilgore cita a Megan Gerhardt, profesora de la Universidad de Miami que se especializa en el liderazgo y las diferencias generacionales en el lugar de trabajo, y dice que si es una estrategia o no, Brady ha elegido la manera perfecta de relacionarse con compañeros de trabajo más jóvenes, solo con tratarlos al principio como iguales a él.

«Alguien que está dispuesto a construir una relación y conectarse y comprometerse con ellos tiene una oportunidad mucho mejor para transmitir esa experiencia y esa sabiduría que alguien que no tiene ese tipo de relación. Esa actitud significa mucho más para los millennials que para las generaciones anteriores», dijo Gerhardt.

Gerhardt acuñó un término, «Gentelligence», para enfatizar lo importante que es ser emocionalmente inteligente cuando se trata de personas de diferentes generaciones en el trabajo.

Según Gerhardt, las mejores organizaciones y las más exitosas lo tienen; por lo que en este caso, el equipo, lo ven como una oportunidad en lugar de una amenaza.

Deatrich Wise Jr., ala defensiva de 24 años dijo que Brady es un tipo muy práctico, con el que es fácil hablar. Eso es lo que lo hace tan simpático y amable en el equipo, cómo construye la química entre todos, solo hablando, simplemente interactuando. No permite que la estatura que tiene se aleje de todos.

Hoy, está a las puertas posiblemente de jugar un nuevo Super Tazón… y sigue con la misma hambre y actitud positiva de cuando ingresó ¿Cuántos líderes conoces así?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR