PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDemandan a Trump los controladores aéreos de Estados Unidos

Demandan a Trump los controladores aéreos de Estados Unidos

Son más de 20 mil empleados federales de aviación los que han tenido que trabajar sin sueldo desde el cierre parcial del gobierno que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por esa razón, junto con el sindicato que los representa, demandaron a la administración Trump por el pago congelado, un signo más de la creciente tensión entre los trabajadores federales y el gobierno a medida que el impasse se acerca más a convertirse en uno de los más largos de la historia del país.

Ellos argumentan que están siendo obligados a trabajar sin recibir su compensación, por tal razón, presentaron la demanda en una corte del Distrito de Columbia, la cual busca un amparo temporal contra el gobierno federal por violar los derechos constitucionales de los controladores aéreos, de acuerdo con la Quinta Enmienda.

Cabe mencionar que los controladores de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación se encuentran entre los 420 mil  empleados federales que se consideraron esenciales, que durante el cierre, se les ordenó trabajar sin remuneración.

Las consecuencias del cierre ya está afectando a la aviación, tales como el estancamiento de las aprobaciones federales requeridas para nuevos jets y rutas, así como certificaciones para nuevos mecánicos y otros trabajadores, son solo algunos de los contratiempos.

Fundación Trump acepta disolución2

Además, se extiende a los miles de agentes de seguridad de pasajeros en los aeropuertos de EEUU.

De acuerdo con la agencia, los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por su siglas en inglés) han estado llamando enfermos en un número superior que en el mismo periodo del año pasado.

Exigen pagos

Son más de 51 mil oficiales de la TSA que perdieron hace unos días su primer cheque de pago desde que comenzó el cierre. Algunos dijeron a CNBC que planeaban recurrir a los ahorros para compensar el cheque perdido.

La demanda, presentada el viernes en un tribunal federal, alega que el gobierno «privó ilegalmente» a miles de controladores de tráfico aéreo «sin el debido proceso».

La Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo representa a unos 19,000 empleados de la FAA, que incluye a 14,000 controladores de tránsito aéreo.

Además de la demanda, los controladores han comenzado a repartir folletos directamente a los pasajeros de aeropuertos en todo el país, incluidos los aeropuertos de Dallas, Atlanta, Seatle, Portland, Oregon y el Aeropuerto Internacional Washington, en Virginia, para generar conciencia sobre la importancia de su trabajo y cómo han sido afectados por el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos.

Hasta el momento, trabajadores del departamento de Justicia, de Agricultura y de Seguridad Nacional (Homeladn Security), han interpuesto demandas similares.

Hace un par de días, la FAA informó en un tuit que la seguridad sigue siendo su prioridad principal y que, mientras dure el paro gubernamental, asignarán sus recursos con base en una medición de riesgo para así cumplir con todas las funciones críticas de seguridad.

Recientemente, el sindicato de la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (TSA) también señaló que sus oficiales están entre los peores pagados en la administración estadounidense y cuentan con los niveles más bajos de moral, por lo que “trabajar por semanas sin recibir compensación sólo empeora la situación”.

Otros organismos estadounidenses que han hecho un llamado para terminar con el cierre son la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos de Norteamérica (ACI-NA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR