PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesCentro certificado de autismo: Aquática Orlando de Sea World

Centro certificado de autismo: Aquática Orlando de Sea World

El autismo es parte de un grupo de trastornos conocido como «trastornos del espectro del autismo» (TEA). Es un trastorno neurobiológico complejo que dura típicamente el curso de vida de una persona. El trastorno es caracterizado por varios grados de discapacidad en las habilidades de la comunicación y capacidades sociales, así como por comportamientos repetitivos. Las rangos de los síntomas van de leves a severos.

Es importante resaltar que el autismo no es considerado una enfermedad psicológica o psiquiátrica, tal como señala la organización Vaincre l’Autisme.

Centro certificado de autismo

Para saber más del autismo los empleados del parque acuático de Sea World: Aquática recibieron capacitación sobre sensibilización respecto al autismo para ayudarles a hablar con las familias y las personas con esta condición.

Por ello, cada dos años el personal de Aquática debe recibir capacitación con el fin de mantener la certificación que les fuese entregada a través de la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua.

La capacitación se lleva a cabo en las áreas de conciencia sensorial, medio ambiente, comunicación, habilidades motoras y sociales, desarrollo de programas y conciencia emocional, así como un examen completo de competencia en autismo.

“Con el aumento en las tasas de diagnóstico de trastornos cognitivos, existe una gran necesidad de estas opciones y de que las organizaciones se comprometan por largo tiempo con sus huéspedes”, dijo Myron Pincomb, presidente de la Junta Directiva de IBCCE

De acuerdo a lo que informó la compañía, “los huéspedes también recibirán información específica sobre atracciones y experiencias, junto con alojamientos en el parque para ayudarles a planificar su día y tomar las decisiones informadas que mejor se adapten a sus necesidades individuales”

Los visitantes también pueden usar una habitación tranquila dentro del parque con iluminación ajustable para tomarse un descanso, dice el comunicado de prensa.

Aquatica Orlando es el primer parque acuático que posee esa distinción en el mundo, dijo David Heaton, vicepresidente del parque acuático.

“Nos esforzamos continuamente para crear experiencias seguras y significativas para todos nuestros huéspedes, y estamos comprometidos en nuestros esfuerzos para ofrecer a las familias actividades inclusivas para niños con autismo y otras necesidades especiales”, dijo Heaton.

Esta guía sensorial facilitará a los padres la planificación de actividades que satisfagan las necesidades y adaptaciones específicas de sus hijos al proporcionar información sobre cómo un niño con problemas de procesamiento sensorial puede verse afectado por cada sentido para cada atracción.

Durante casi 20 años, IBCCES ha sido el líder de la industria en capacitación en autismo para profesionales de la salud con licencia y educadores de todo el mundo. IBCCES reconoció que muchas familias con niños que tienen necesidades especiales tienen opciones de viaje limitadas y, en respuesta, crearon programas de capacitación y certificación específicamente para la industria de la hospitalidad y los viajes.

«Sabemos que la capacitación y la certificación es la mejor manera para que las organizaciones se aseguren de que puedan acomodar a todas las familias», explicó Myron Pincomb, presidente de la Junta de IBCCES. «IBCCES se enorgullece de trabajar con Aquatica Orlando y otros líderes de la industria para aumentar la disponibilidad de Opciones certificadas y ayuda a las personas a tener una experiencia segura y enriquecedora cuando viajan o visitan un nuevo lugar. Con el aumento en las tasas de diagnóstico de rastornos cognitivos, existe una gran necesidad de estas opciones y de que las organizaciones hagan un compromiso duradero con sus huéspedes».

Otra propiedad de SeaWorld, Sesame Place, se convirtió en el primer parque temático certificado de autismo en el mundo en abril pasado, dijo la compañía.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR