PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHyundai presenta vehículo robot para desastres naturales y emergencias

Hyundai presenta vehículo robot para desastres naturales y emergencias

Los desastres naturales y las emergencias que han dejado serias consecuencias en el mundo han llevado a Hyundai a crear un prototipo futurista, el cual está diseñado para modificar su estructura y transitar terrenos irregulares en caso de accidentes o desastres.

Hyundai presenta vehículo robot para desastres naturales y emergencias

Se trata de «Elevate» un vehículo que combinará el sistema tradicional de ruedas pero tendrá piernas despegables. Según Hyundai, Elevate es el primer Ultimate Mobility Vehicle (UMV), con la tecnología tanto de coches eléctricos como en robots, permitiéndole atravesar terrenos con nieve y hielo, entrar a terrenos de difícil acceso y escalar hasta un metro y medio de una pared.

Hyundai presenta vehículo robot para desastres naturales y emergencias

De acuerdo con la firma surcoreana, es probable que los primeros compradores de Elevate sean los equipos de emergencias, ya que se puede aprovechar la última tecnología con el fin de ayudar o recatar a varias personas. Y es que tan solo en 2018, se produjeron diez mil muertes alrededor del mundo debido a catástrofes naturales.

Hyundai presenta vehículo robot para desastres naturales y emergencias


Hyundai Elevate es un prototipo de la marca surcoreana que tiene la tecnología de un robot y la de un auto eléctrico. Está hecho para apoyar en emergencias y catástrofes naturales.

Twittea esta frase.


Para John Suh, vicepresidente y director fundador de Hyundai, este vehículo no solo resulta favorable y útil para las situaciones de emergencia, sino también en labores de asistencia de personas con movilidad reducida, donde las viviendas no están adaptadas para su discapacidad, recogiéndolas en la puerta de su casa y facilitándoles su salida a la calle.

«Cuando un tsunami o terremoto golpea, los vehículos de rescate actuales solo pueden entregar personal de emergencia al borde de los escombros y tienen que recorrer el resto del camino a pie. Elevate puede conducir al lugar y escalar directamente sobre los escombros inundados o concreto derrumbado».

Cabe mencionar que Elevate se adapta a cualquier situación, puesto que tiene una plataforma modular que cambia y adapta su estructura a situaciones específicas.

Hyundai Elevate fue presentado en el (Consumer Electronic Show) CES de Las Vegas y ahí, Hyundai aseguró que este modelo incluso tiene la capacidad para cambiar a diferentes cuerpos y en distintos usos y además asegura una capacidad única para andar como un mamífero o incluso un reptil.

Además de ello, el Hyundai Elevate tiene un sistema de suspensión pasiva integrado,  además de que es capaz de circular por autopista a la velocidad de cualquier otro vehículo, pero a la vez de transformarse en un todoterreno que puede escalar paredes, superar zanjas y caminar casi a 5 km/h por cualquier terreno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The future is here!! SF’s Manager of Design and Innovation Strategy, David Byron @byrondesigns, demonstrates #hyundaielevate’s ability to switch out it’s various modular bodies for specific use cases at @hyundai_worldwide‘s press conference⁠⁠! Sundberg-Ferar developed the ‘Elevate’ concept for Hyundai’s CRADLE division. Read more at www. Sundbergferar.com #CES2019 #sundbergferar #studiolife #designstudio #industrialdesign #productdesign #vehicledesign #automotive #medicaldesign #WDO #idsa #detroitcityofdesign #puremichigan #madeindetroit #michigan #design #designer #creativity #innovation #thoughtleadership #nomoreporridge #rightkindofdifferent

Una publicación compartida de Sundberg-Ferar (@sundbergferar) el

De acuerdo con David Byron, gerente de diseño de Sundberg-Ferar, «Al combinar el poder de la robótica con la última tecnología EV de Hyundai, Elevate tiene la capacidad de llevar a las personas a donde no ha habido un automóvil y redefinir nuestra percepción de la libertad vehicular. El automóvil se encuentra varado en una zanja de nieve a pocos metros de la ruta, pudiendo caminar o trepar por el terreno traicionero, de regreso a la ruta, potencialmente salvando a sus pasajeros heridos: este es el futuro de la movilidad».

Hyundai presenta vehículo robot para desastres naturales y emergencias

¡No! no es ciencia ficción ni automóviles como los de Star Wars, Elevate es real, sin embargo, todavía es un prototipo y todavía no hay una fecha en específico para que se ponga en marcha en las calles de alguna ciudad.

Es importante resaltar que las piernas de este robot tienen cinco grados de libertad más propulsión eléctrica en cualquier dirección y éste funciona así:

Sus principales características son:

  1. Piernas robóticas con la posibilidad de ofrecer ángulos ilimitados.
  2. Habilidad para caminar en estilo de mamífero y reptil para movimiento omnidireccional.
  3. Capaz de escalar una pared vertical.
  4. Paso sobre cualquier espacio.
  5. El mecanismo antivuelco permite activar el bloqueo en cualquier posición.
  6. Realizado sobre una plataforma modular de vehículos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR