PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo ser un conductor sustentable

Cómo ser un conductor sustentable

La mayoría del tiempo solo nos metemos en el auto para llegar a algún lugar y ya. Si cada uno de nosotros pensara en la conducción, podríamos convertirnos en conductores respetuosos con el medio ambiente, haciendo del mundo un poco más limpio y más verde para todos.

Se estima que más de 1 billón de vehículos recorren hoy las calles y carreteras del mundo. Con tantos automóviles, solo te puedes imaginar la contaminación atmosférica emitida por estos automóviles y lo que todo eso contribuye al cambio climático.

Cómo ser un conductor sustentable carros fabricados

Cómo ser un conductor sustentable

Cómo ser un conductor sustentable

Ser un conductor sustentable: 5 maneras

No es ningún secreto que los automóviles son los principales culpables de las emisiones de CO2 que contribuyen al calentamiento global. Y aunque no podemos cambiar mágicamente los autos para que sean un milagro para el medio ambiente, todavía hay medidas que puedes tomar para asegurarte de que estás practicando hábitos de conductor sustentable. Aquí hay 5 maneras en las que puedes ayudar a salvar el planeta ahorrando un poco de dinero y siendo conductor sustentable.

1. Dejar de usar bolsas de plástico

Comienza a usar bolsas de compras reutilizables que se pueden guardar en tu vehículo sin tener que ocupar demasiado espacio para los viajes en el supermercado. Para mejorar el ahorro de combustible, elimine los elementos innecesarios de su automóvil que agregan peso. Deshazte del peso adicional en tu vehículo desechando basura o moviendo cosas que no necesitas tener en tu coche las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si tiene una barra de techo que no está en uso, quítala. Esta estructura adicional hace que el automóvil sea más aerodinámico, lo que lo obliga a quemar más combustible cuando se mueve. Lo mismo ocurre con los portabicicletas y el almacenamiento en el techo. Esos kilos de más podrían estar reduciendo la economía de combustible de tu auto.

Cómo ser un conductor sustentable usar bolsas reutilizables

2. Conducir de manera inteligente

Evita poner el acelerador en el piso al arrancar y considera mantener velocidades de carretera más bajas. Manten los neumáticos debidamente inflados. El consumo de gasolina disminuye rápidamente a más de 60 mph, por lo que en realidad usa un cuarto menos de combustible a 50 mph que a 70 mph. Por cada 5 mph sobre 60 mph, estás pagando casi 10 centavos más por galón de gasolina. Además de reducir la velocidad, debes evitar la aceleración fuerte. Para contrarrestar la ruptura de última hora entre los semáforos, intenta retirar tu pie del gas antes para que te detengas más liviano.

Mantener el auto en buena forma es lo que significa ser un conductor sustentable.

Cómo ser un conductor sustentable

Asegúrate de que estás siguiendo el programa de mantenimiento recomendado, especialmente para que le revisen los neumáticos. Los neumáticos poco inflados aumentan el consumo de combustible en un 3 por ciento, además de correr el riesgo de volar en la carretera y causar un accidente. Reduce la cantidad de combustible que usa y mantente seguro con los neumáticos inflados saludables. Mantener tu coche en buen estado le da una vida más larga y disminuye la demanda de autos nuevos para ser fabricados. Siempre revisa la presión recomendada para las llantas y no las infle en exceso.

3. Usar coche eléctrico

Un Tesla caro ya no es la única opción eléctrica. Considera modelos asequibles. Estos son las mejores opciones: Volkswagen E Golf, Toyota Prius c, Chevrolet Volt y Nissan LEAF. Elije autos con millas más altas por galón para una mejor eficiencia de combustible. Los modelos con bajas emisiones de CO2 (menos de 100 g / km) están exentos del impuesto a los vehículos, mientras que otros automóviles realizan pagos anuales basados en la cantidad emitida. Al elegir un modelo más ecológico, ahorrarás dinero en gasolina e impuestos.

Cómo ser un conductor sustentable usar coche electrico

Muestrale un poco de amor a la tierra comprando un carro verde.

4. Considerar el carpooling para ser conductor sustentable

Gracias a la tecnología moderna, compartir el automóvil es más fácil que nunca. Además de reducir la huella de carbono, reduces la congestión en la misma carretera por la que conduces. Comparta un viaje y piensa que es ganar ganar para ti y para el medio ambiente. El uso compartido del vehículo reducirá los costos de viaje, disminuirá la cantidad de autos en la carretera y mejorará los problemas de estacionamiento. Lo más importante es que reduce la cantidad de contaminación emitida por los vehículos. Menos coches en la carretera significa menos contaminación.

Cómo ser un conductor sustentable carpooling

5. Practicar el lavado de autos servicio

Parece contrario a la intuición, pero una máquina de alta presión usa solo 45 galones por lavado. Eso es aproximadamente equivalente a la carga única de ropa, mientras que lavar tu coche en tu casa podría usar 100 galones mientras envía contaminantes en los desagües en comparación con el agua recirculada tratada en el lavado comercial. De esa manera mantienes tu auto limpio y la conciencia también.

Cómo ser un conductor sustentable lavado

Al realizar estos pequeños y simples cambios en tu rutina de manejo vas a ahorrar mucho dinero y vas a ser un conductor sustentable. El medio ambiente también te agradecerá por ser conductor sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR