PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo afecta el uso de gasolina al medio ambiente?

¿Cómo afecta el uso de gasolina al medio ambiente?

Cada vez que cargas gasolina a tu automóvil, estás afectando al medio ambiente mucho más de lo que te imaginas, esto debido a que los componentes químicos que contiene ese líquido son altamente peligrosos.

Arturo Alfaro, ecologista y presidente del Instituto Vida en Perú, dice que la “gasolina es altamente peligrosa para el medio ambiente y para la salud. Este combustible está compuesto de monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre”.

Algunos estudios afirman que el transporte de carga y el público son los que más contaminan debido a la falta de regulación en sus emisiones.

“La solución sería convertir más vehículos al sistema de gas natural. Pero también al sistema eléctrico. Y nuestro país no está lejos de eso. Ya se está colocando motor eléctrico a los Volkswagen Escarabajos. Y funcionan bien”.

“Cuando se haga masiva su conversión a eléctrico y, claro, baje el costo, esta modalidad beneficiará al medio ambiente”.

La tendencia híbrida y eléctrica

Para obtener una movilidad sostenible, es necesario que los fabricantes de automóviles tengan claro su compromiso con el medioambiente y producir autos eléctricos o híbridos y dejando atrás los coches propulsados por gasolina.

La contaminación vehicular es la principal causa del cambio climático, entre los gases que generan el efecto invernadero, el CO2 es el que más contribuye al calentamiento global.

En Colombia, la contaminación ambiental causa miles de muertes y enfermedades cada año. Hasta el 2015 se habían registrado 10 mil 527 muertes y 67 mil 8 millones de síntomas y enfermedades de corte respiratorio.

Costo de la contaminación de aire en México

La Calculadora del Aire del Imco encontró que, del 1 de enero de 2010 al 24 de septiembre de 2013, la mala calidad ambiental dejó pérdidas económicas de 13,979 millones de pesos.

De continuar así, el costo económico hasta 2018 puede ascender hasta 20,288 mdp (de 2010). En costos humanos, las muertes prematuras ascenderían a 37,488, 103,000 hospitalizaciones y 6 millones de consultas médicas.

Cabe aclarar que el Imco hizo estas proyecciones en base a datos disponibles y cálculos, debido a que no se cuenta con una base uniforme de información de las principales urbes del país y su calidad del aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR