PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook urgido de transparencia

Facebook urgido de transparencia

La red social dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook, contrató a Liz Spayd, exeditora pública del New York Times para ayudar a administrar los esfuerzos de la compañía respecto a la transparencia.

El trabajo de Liz será abordar el mejor funcionamiento de las noticias que tengan algo que ver con la privacidad o el terrorismo.

Facebook ha estado diferentes acciones para acabar con el terrorismo, y ha ampliado su responsabilidad hacia sus 2 mil millones de usuarios.

La compañía ha intentado ser “más abierto” respecto con estos temas, a través de una serie de publicaciones en torno a “preguntas difíciles”, como la forma en que Facebook aborda el discurso de odio y lo que ocurre con los perfiles de las personas después de morir.

Spayd, parece ser la persona correcta para estar en ese puesto ya que como editor público del Times, sirvió como una especie de intermediario entre los lectores y la redacción.

El trabajo de Spayd como redactora pública va más allá, ya que tiene un largo currículum periodístico entre los que se encuentra como editor de Columbia Journalism Review y editor jefe del Washington Post.

Noticias falsas en Estados Unidos

Un artículo que hablaba sobre un supuesto respaldo del papa Francisco hacia Donald Trump, se compartió cerca de un millón de veces en Facebook.

Las opiniones negativas de estos videos sobre Hillary Clinton crecieron después de un artículo publicado en el Denver Guardian donde también se difundió por la misma red socia,l en el que se señala que un agente del FBI se había encontrado muerto después de haber filtrado correos electrónicos de Clinton.

El problema está en que estas dos noticias eran completamente falsas.

El papa no respaldó a nadie y ni si quiera el diario Denver Guardian, existe, pero gracias a esta red social es probable que millones de personas hayan leído esos artículos.

De acuerdo con el director de Facebook, es muy poco probable que este tipo de artículos falsos hayan influido en la toma de decisión de los votantes en las elecciones pasadas, ya que los lectores representan una cantidad muy pequeña de contenido.

De acuerdo con el New York Times, los humanos tendemos a agruparnos con gente que piensa igual a nosotros, así que la investigación de la empresa demuestra que el algoritmo de la empresa fomenta esto, priorizando las actualizaciones que los usuarios encuentran en común.

Las noticias falsas no explican el resultado de las elecciones. La gente vota por diferentes razones pero la información por la cuál vota, es crucial.

Después de las elecciones Zuckerberg mencionó que las noticias falsas son un problema tanto para la derecha como para la izquierda ya que existen meme virales falsos en contra de Trump pero también se han encontrado la difusión de noticias falsas por parte de la derecha.

Solamente Facebook, tiene los datos que podrían revelar cómo se difunden noticias falsas, qué tantas hay, quién crea este contenido, quién lo lee y cuánto puede influir.

Por desgracia, Facebook ejerce un control total sobre el acceso a estos datos por parte de investigadores independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR