RSE

Afirman que los robots no solucionan riesgos cibernéticos

Investigadores detallan vulnerabilidades en robots de diferentes compañías ¡Entérate!

La tecnología ha superado las expectativas de varias personas que han creído que ya no puede llegar más allá, pues ahora los robots ya están diseñados para ayudar con las tareas del hombre, pero también para sustituir la mano de obra de éste.

Algunos  fabricantes de robots han sido analizados por investigadores debido a que se han encontrado con casi 50 vulnerabilidades en sus estructuras los cuales son ocupados, entre otros espacios, en industrias, negocios y hogares.

De acuerdo con Cesar Cerrudo y Lucas Apa de la firma de seguridad cibernética IOActivedijeron que las vulnerabilidades podrían permitir la entrada al sistema a los hackers, con el fin de espiar a los usuarios, desactivar las características de seguridad y hacer que los robots se muevan o se tambaleen con violencia.

Si estas actividades se realizan indebidamente, se pone en riesgo a a los usuarios y a los espectadores.

Actualmente no existen señales de que los hackers hayan explotado las vulnerabilidades, pero es algo que con facilidad podrían hacer.

Ante esto, detalla la agencia, la falta de respuesta de los fabricantes plantea preguntas acerca de permitir robots en los hogares, oficinas y fábricas.

“Nuestra investigación muestra una prueba de que los robots aún no militares podrían ser convertidos en armas para causar daño”, dijo Apa.

“Estos robots no utilizan balas o explosivos, pero micrófonos, cámaras, brazos y piernas. La diferencia es que pronto estarán a nuestro alrededor y se necesita asegurarlos antes de que sea demasiado tarde.”

Apa, un consultor senior de seguridad, dijo que de los seis fabricantes contactados, sólo uno, Rethink Robotics, dijo que algunos de los problemas los habían notado.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact