PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCuánto ayudas al medio ambiente

Cuánto ayudas al medio ambiente

¿Qué tan consciente eres de tus acciones y de la huella ambiental que generas?, ¿tomas medidas para aminorarla? Valdría la pena que dentro de la rutina diaria, te detuvieras un momento a pensar y te hicieras estas preguntas para determinar cuánto ayudas al medio ambiente.

Reflexionar sobre el tema es muy importante, y qué mejor que hacerlo este mes en el marco del Día Mundial del Medio ambiente.

Es hora de cuidar el planeta

El daño que estamos haciendo al planeta es inadmisible; los ecosistemas se están transformando, especies de plantas y animales están desapareciendo, los recursos naturales se están agotando, la temperatura se está elevando. No basta con pedir a los gobiernos y grandes industrias que hagan algo, a todos nos afecta y por ende, todos debemos de estar involucrados y participar, ofreciendo soluciones y reduciendo nuestra huella ambiental.

Aunque el objetivo es hablar de los distintos temas en relación a la conservación ambiental, cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente gira en torno a uno en específico. Este año el tema es Sin contaminación por plástico.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace un llamado a la población mundial para evitar el consumo, pero principalmente el desecho de plásticos, que eventualmente terminan contaminando mares y ríos.

“Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales”. Además, proyecciones indican que para el 2050 habrá más plástico que peces en el océano.

Las 10 playas más contaminadas de México

Somos una sociedad que en la actualidad depende demasiado del plástico. Aunque sabemos que es muy práctico es importante descartar de la cotidianidad aquellos que son de un solo uso, que no son realmente necesarios o que son sustituibles por otros materiales, como bolsas de tela o materiales orgánicos biodegradables.


Es importante descartar de la cotidianidad aquellos plásticos que son de un solo uso, que son sustituibles por otros materiales o que no son realmente necesarios.

Twittea esta frase.


No se trata de tomar conciencia un día o un mes, lo ideal es hacerlo todo el año e incentivar a familiares, amigos u otros miembros cercanos de tu comunidad a que como tú, adopten prácticas de consumo responsable y conservación ambiental.

Y tú, ¿cuánto ayudas al medio ambiente?

Para ayudarnos en esta tarea Grupo Gigante, a través de su Fundación, nos invita a responder un test para saber cuánto ayudamos al medio ambiente a través de nuestras acciones diarias.

Con el test podrás identificar qué tan responsable eres en temas de agua, energía y consumo en tu día a día. Para acceder a este da click aquí.

El test es solo un esfuerzo más de Fundación Gigante en temas de responsabilidad social, ya que originalmente a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente se compartió a todos los colaboradores del Grupo para que pudieran descubrir a través de sus acciones cuánto ayudan al medio ambiente y generar conciencia en ellos.

Como parte de los hallazgos de la dinámica se encontró que en su mayoría los colaboradores de Grupo Gigante tienen una buena cultura ambiental, salvo por el tiempo de ducha que supera los 5 minutos, detectando que se tendrían que reforzar los mensajes internos en temas de cuidado del agua.

De esta manera Fundación Gigante busca fomentar una cultura de conservación ambiental con su fuerza de trabajo, para que esta no solo se refleje al interior de la organización sino que se extienda al exterior con los familiares de los colaboradores.

Recuerda que lo más difícil de cuidar al planeta es tomar la decisión y dar el primer paso.

En la siguiente infografía, Fundación Gigante nos comparte consejos muy sencillos que podemos implementar todos diariamente hasta convertirlos en hábitos. Compártela con tus amigos y escribe en los comentarios otras ideas para cuidar el medio ambiente desde tu casa, escuela y oficina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR