PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalJefe del Medio Ambiente en EUA en medio de escándalos

Jefe del Medio Ambiente en EUA en medio de escándalos

Scott Pruitt líder de la agencia medioambiental, un escéptico del cambio climático, ha utilizado a su personal para realizar diferentes tareas personales, incluyendo un intento de compra de un colchón usado del hotel de Trump en Washington.

De acuerdo on Sarah Huckabee Sanders, «en abril se hizo público que Pruitt había alquilado un apartamento en la capital estadounidense por $50 la noche, un precio muy por debajo de las cifras del mercado, a la esposa del presidente de un grupo de presión del sector petrolero, uno de los ámbitos en los que actúa la agencia que él dirige.

«Ciertamente, estamos investigando el asunto, pero no podría comentar sobre los detalles del mobiliario utilizado (por Pruitt) en su apartamento».

Esta nuevo hecho que involucra a Pruitt, quien anteriormente ya ha sido relacionado con otros escándalos, apareció en varios medios, esto porque se demostró que  el titular de Medioambiente utilizó recursos públicos para recados personales.

De acuerdo con algunos medios internacionales,  los congresistas demócratas enviaron una carta a Trey Gowdy, presidente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno en la Cámara de Representantes, en la que Millan Hupp, una ayudante de Pruitt, se refiere al caso.

Durante su entrevista con el personal del Comité, la Sra. Hupp no solo confirmó las acusaciones previas contra Pruitt, sino que reveló nuevos detalles significativos, incluido el uso de su tarjeta de crédito (pública) para reservar vuelos personales e incluso intentar obtener un colchón usado. Escribieron los congresistas.

Si las declaraciones de la Sra. Hupp al Comité son ciertas, Pruitt cruzó una línea muy clara y debe rendir cuentas.


Pruitt, apareció en varios medios porque se demostró que el titular de Medioambiente utilizó recursos públicos para tareas personales.

Twittea esta frase.


Jefe del Medio Ambiente en EUA en medio de escándalos

Jefe del Medio Ambiente en EUA en medio de escándalos

El funcionario que tiene el apoyo de Trump desde hace varios años, está siendo investigado por conflictos de intereses y el supuesto dispendio de dinero público.

De acuerdo con el sitio Panamá América, entre las controvertidas acciones protagonizadas por el jefe de Medioambiente de Trump se encuentran también viajes en primera clase y en aviones militares y la supuesta intervención de un «lobby» para acordar un encuentro con el Gobierno de Marruecos.

Jefe del Medio Ambiente en EUA en medio de escándalos

Por si fuera poco, Scott Pruitt investigado por usar su puesto para buscar trabajo a su mujer.

El diario The Washington Post está haciendo investigaciones para verificar si Scott Pruitt, se sirvió de su puesto para buscar trabajo a su mujer con una compañía de comida rápida.

De acuerdo con algunas declaraciones para el diario, una representante de Chick-fil-A confirmó que el objetivo de la llamada era dejar claro el interés de su mujer en convertirse en una franquiciada de la entidad, pero finalmente no abrió ningún restaurante.

Las polémicas actuaciones han generado un gran rechazo de organizaciones medioambientales como Sierra Club, que calificó el nuevo caso como “un nuevo mínimo (moral) vergonzoso”, pero también de algunas voces republicanas como la senadora Joni Ernst, que señaló que Pruitt está “cada vez más enfangado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR