PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUber estrena servicio para personas con discapacidad en 8 ciudades

Uber estrena servicio para personas con discapacidad en 8 ciudades

El traslado de las personas que tienen alguna discapacidad es complicado si no se tiene un coche personal. Es por eso que se han instalado algunos transportes que ayudan a las personas con discapacidad motriz a poder moverse dentro de un camión, como los RTP y el Metrobús en la Ciudad de México.

Asimismo, hay algunos coches que tienen la capacidad de transportar a personas en sillas de ruedas y en muletas, sin embargo, recientemente la aplicación de transporte privado con chofer, Uber, acaba de lanzar un nuevo servicio para personas con discapacidad: UberASSIST

Uber estrena servicio para personas con discapacidad en 8 ciudades

Uber, acaba de lanzar un nuevo servicio para personas con discapacidad llamado UberASSIST


Uber, acaba de lanzar un nuevo servicio para personas con discapacidad llamado UberASSIST

Twittea esta frase.


Serán ocho ciudades en las que funcionará lo nuevo de Uber. A partir del pasado 5 de junio, UberASSIST ya está disponible en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.

Cabe mencionar que las personas que tengan alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual, podrán solicitar viajes con conductores certificados por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y también para personas de la tercera edad, embarazadas o cualquiera que requiera de asistencia.

Para lograr la certificación que los choferes obtienen, para ser conductor de UberASSIST, cada uno de ellos obtiene conocimientos básicos sobre cómo doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, así como terminología, lenguaje inclusivo y consejos prácticos para asistir a usuarios con alguna discapacidad o necesidad de asistencia.

De acuerdo con un comunicado que lanzó la firma, con las sesiones teóricas y prácticas que son impartidas en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, más de mil  socios conductores voluntarios registrados en Uber ya se certificaron para dar servicio bajo esta opción en las ocho ciudades.

Para Alicia Loza García, directora general adjunta de Planeación y Desarrollo de Políticas Públicas del CONADIS, “Definitivamente, hay mucho por hacer en el país cuando se trata de inclusión y movilidad. A través de UberASSIST se busca reducir esta brecha y ofrecer una alternativa accesible, segura y eficiente para todas las personas”.

Por su parte, Roberto Fernández del Castillo, director de Operaciones de Uber México, dijo:

“Hasta ahora, las opciones de movilidad han sido limitadas para las personas que requieren asistencia adicional. Hoy, Uber México se enorgullece de anunciar que uberASSIST, -que hasta ahora sólo estaba disponible en Monterrey en alianza con Puertas Abiertas-, se extienda a ocho ciudades más del país. De esta manera, lograremos facilitar el acceso a una alternativa tecnológica de movilidad segura y eficiente al toque de un botón a personas con discapacidad o con necesidad de asistencia.”

¿Cómo usar UberASSIST?

Uber estrena servicio para personas con discapacidad en 8 ciudades

  1. Selecciona tu punto de destino desde el app de Uber.
  2. Desliza hacia la izquierda y selecciona la vista UberASSIST.
  3. Confirma tu ubicación y el conductor de UberASSIST más cercano llegará al punto de partida.

En cuestión de costos, esta nueva modalidad de Uber utiliza la misma tarifa que Uber X.

Cabe mencionar que UberASSIST ya está disponible en más de 65 ciudades alrededor del mundo; incluyendo Montevideo, Valparaiso, Sydney, Londres y Los Angeles.

Actualmente en México hay 7.2 millones de personas con esta condición, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR