PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesCampeón sin corona: A las Águilas de Filadelfia les cancelan invitación de...

Campeón sin corona: A las Águilas de Filadelfia les cancelan invitación de Trump

Tradicionalmente, cada año el mandatario de los Estados Unidos hace llegar una invitación a la Casa Blanca a los campeones de las cuatro ligas deportivas del país: NFL, futbol americano; MLB béisbol, NBA baloncesto; y NHL, hockey. Sin embargo, este año será diferente.

Cuando las Águilas de Filadelfia de la NFL ganaron el Super Bowl, pronunciaron su postura contra Trump y algunos jugadores, como Malcom Jenkins, entre otros, dijeron que no iban a cumplir con la tradición de asistir a la Casa Blanca.

Por su parte, Torrey Smith, receptor abierto de Filadelfia dijo que las protestas no son contra el Himno Nacional.

“Estamos muy informados sobre qué está pasando y tratamos de seguir educándonos. Las llaman protestas del himno, no estamos protestando al himno. Es una protesta durante el himno”.

Así como ellos, otros jugadores decidieron que no iban a asistir. Fue así que la Casa Blanca criticó al equipo y tomó una decisión de último momento: canceló la invitación.

Se tenía previsto en la agenda de Trump recibir a una delegación de las Águilas de 81 personas, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, directivos y los propietarios de la franquicia. Pero como muchos rechazaron, Trump tomó esa decisión.


Integrantes de las Águilas de Filadelfia rechazaron tradicional invitación de Trump a la Casa Blanca; Trump mejor cancela.

Twittea esta frase.


las Águilas de Filadelfia les cancelan invitación de Trump

De acuerdo con la portavoz presidencial Sarah Huckabee Sanders, “desafortunadamente, las Águilas se ofrecieron a enviar a unos pocos representantes, dejando claro que la gran mayoría de los jugadores no asistirían al evento”.

La postura de Trump tras cancelar la invitación la publicó en Twitter, como tradicionalmente lo hace.

“Estaremos orgullosos de tocar el Himno Nacional y otra maravillosa música que celebra nuestro país. La Casa Blanca, con la Banda de los Marines de E.U y el Coro del Ejército de los Estados Unidos. ¡Honrando a América!”


Desde hace tiempo, el mandatario de los Estados Unidos ha criticado a los jugadores de la NFL que se arrodillan o cruzan los brazos durante la reproducción el Himno nacional para protestar por la violencia policial contra los afroamericanos.

las Águilas de Filadelfia les cancelan invitación de Trump

Incluso ha asegurado que esos deportistas no deberían estar en el país.


Ante la reciente decisión del mandatario, la Asociación de Jugadores de la liga profesional de futbol americano, mostró hoy su descontento al cancelar el acto de conmemoración del triunfo de las Águilas.

“Los jugadores de la NFL queremos a nuestro país, apoyamos a nuestras tropas damos a nuestras comunidades y nos esforzamos para hacer de Estados Unidos un mejor lugar”.

Ni Warriors ni Cavaliers asistirán a Casa Blanca

LeBron James dijo que ni Golden ni Cleveland, asistirá a la recepción de la Casa Blanca.


LeBron dijo que no está sorprendido “es típico de él”. “Sé que no importa quién gane esta serie, nadie quiere la invitación de todos modos. Así que no va a estar Golden State o Cleveland.


Stephen Curri dijo estar de acuerdo con LeBron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR