PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorTienda de KLM con causa, un ejemplo de RSE

Tienda de KLM con causa, un ejemplo de RSE

En las calles de Madrid se abrió una Pop Up Store, una tienda de KLM Royal Dutch Airlines, donde se invita al público en general a vivir la experiencia KLM a través de charlas, talleres infantiles, sesiones de DJ’s, descubrir un espacio de realidad, así como las novedades de la compañía aérea. Con esta Pop Up Store se quiere invitar al público a viajar con la aerolínea más antigua del mundo que opera con su nombre original.

En esta tienda de KLM con causa, el visitante podrá conocer el espíritu de KLM a través de sus valores y sus señas de identidad. Además se podrán apreciar los últimos desarrollos de la compañía en materia de sostenibilidad, diseño o innovación.

Será en España donde se hará una demostración de el nuevo asistente de viaje de KLM basado en Inteligencia Artificial para Google Home: Blue Bot (BB).

Tienda de KLM con causa, un ejemplo de RSE

En la experiencia también se podrá descubrir destinos distintos en una cabina de avión, gracias a la realidad virtual de la Sociedad de Agencias de Viajes con Realidad Virtual. Además, dentro de la tienda de KLM con causa se venderán artículos de promoción de la marca como maquetas, tazas, lámparas de sobre mesa, triciclos-avión, entre otros objetos. Todo el dinero que se recaude por las ventas de dichos productos, se destinará a un proyecto solidario.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto. Es la primera vez que una compañía aérea abre una Pop Up Store en España. La KLM Pop Up Store de Madrid quiere ser una ventana abierta al mundo KLM, que va más allá de nuestra experiencia como compañía aérea. Queremos transmitir al visitante los valores de KLM, como son nuestra convicción de que es posible una aviación más sostenible, nuestros hitos en innovación aplicada al viaje y nuestro gusto por el diseño” dijo Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

El proyecto solidario al que se destinará el dinero será a la Fundación Juegaterapia, en concreto a su proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”, con el cual se va a redecorar distintos espacios del hospital infantil de Madrid, recreando lugares de fantasía con animales, plantas y arquitectura del parque.

Tienda de KLM con causa, un ejemplo de RSE

En la experiencia se podrá apreciar un recorrido a través de las distintas acciones desarrolladas por KLM: El uso de Biofuel para reducir las emisiones de CO2; la reducción del peso en la cabina para consumir menos combustible; el reciclaje de uniformes, envases y residuos generados en los vuelos; o la campaña “un billete, 1 árbol”.

Con cada pasaje, se planta un árbol y con ello contribuyen a compensar la actividad de la aerolínea. Asimismo, todos los asistentes podrán descubrir los destinos a los que la compañía vuela y podrán estar en un simulador, gracias a la realidad virtual, que viene de la mano de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual.

Tienda de KLM con causa, un ejemplo de RSE

Durante la exhibición habrá un poco de historia integrada pues el diseño holandés estará presente. La vajilla que Marcel Wanders ha diseñado para KLM estará disponible para ser vista, así como los últimos neceseres de viaje creados por Jan Timiniau para la World Business Class de la compañía. En las tres semanas que va a estar abierta la tienda, el grafitero “El Rojo” hará tres grafitis relacionados con el viaje y otras temáticas alineadas con KLM. Uno de ellos se donará a Juegaterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR