PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNo más plástico: Muere otra ballena, se tragó 80 bolsas de plástico

No más plástico: Muere otra ballena, se tragó 80 bolsas de plástico

Científicos, biólogos y expertos nos han advertido que el plástico es un material que mata tanto a la flora y la fauna de nuestros ecosistemas, principalmente el marino. Sin embargo, muchas personas lo seguimos ocupando.

Tal parece que no bastó el ejemplo de la ballena que anteriormente se encontró en las playas de España, ella apareció a la orilla del mar y tras ser examinada se dieron cuenta que tragó casi 30 kilos de plástico, una cantidad que tuvo como consecuencia la explosión de su organismo, y por lo tanto su muerte.

Entre los desechos, había materiales de plástico como bolsas, masas de cerda y hasta vidrio, así como un contenedor grande de agua y basura de palmeras.

Como consecuencia del uso desmedido del plástico, recientemente se dio a conocer que otra ballena murió pero esta vez en el canal de Songhklen, al sur de Tailandia, después de tragar más de ochenta bolsas de plástico. Según las autoridades, intentaron, en vano, salvar al cetáceo.

Cabe mencionar que Tailandia es uno de los países que más bolsas de plástico consume en el mundo, causando cada año la muerte de centenares de animales marinos que viven cerca de las populares playas del sur.

Esta ballena fue encontrada en la frontera con Malasia, según el Ministerio de la Marina en su cuenta de Facebook. Ella fue rescatada, después de haber sido avistada hace unos días. Se le encontró flotando, inerte e incapaz de nadar.

La ballena tuvo convulsiones y vómitos y días después falleció debido a la obstrucción intestinal que lamentablemente padecía debido a los plásticos. Poco antes de morir, expulsó por la boca, entre espasmos, cinco bolsas de plástico.


Tailandia es uno de los países que más bolsas de plástico consume en el mundo.

Twittea esta frase.


Muere otra ballena, se tragó 80 bolsas

Tras su muerte, se le aplicó una autopsia para saber cual fue la principal causa de su muerte. Se encontró que el animal mamífero marino tenía 80 bolsas de plástico con un peso de ocho kilos, según la página web del departamento de Recursos Costeros y Marinos.

De acuerdo con Thon Thamrongnawasawat, biólogo de la Universidad Kasetsart de Bangkok, debido a las bolsas que tenía en su estómago, no pudo ingerir otro alimento.

Según él, al menos 300 animales marinos, como ballenas, tortugas marinas o delfines, mueren cada año en aguas tailandesas tras haber engullido residuos plásticos.

Por su pate, Greenpeace se ha pronunciado en contra de estos hechos y también ha denunciado que ocho millones de toneladas de basura van a parar todos años a los océanos.

Muere otra ballena, se tragó 80 bolsas

En los vertidos figuran billones de bolsas o fragmentos de plástico que causan cada año la muerte de miles de ejemplares de fauna marina.

Según información de los científicos, se estima que aproximadamente hay 5 billones de piezas de plástico en el océano y cada año aumenta la cantidad. En un estudio publicado por Scientific Reports, son más de 79 mil metros de plástico que está flotando en el aglomerado de basura del Océano Pacífico, es decir, unas 25 piezas de basura por cada persona que habita en el planeta.

Datos de estudios y cálculos de expertos marinos dicen que se estima que para el 2050, la cantidad de plásticos aumentará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR