PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialScotiabank se compromete con la sustentabilidad: Hallazgos de su informe anual 2018

Scotiabank se compromete con la sustentabilidad: Hallazgos de su informe anual 2018

Scotiabank ha realizado múltiples cambios, y en ellos se ve reforzado su compromiso con la sustentabilidad.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y proveedor líder de servicios financieros en las Américas.

Está dedicado a ayudar a sus 25 millones de clientes a mejorar a través de una amplia gama de consejos, productos y servicios. Incluyen banca personal y comercial, gestión de patrimonios y banca privada, banca corporativa y de inversión y mercados de capital con un equipo de más de 99,000 empleados.

 Scotiabank se compromete con la sustentabilidad - novedades y logros

Scotiabank se compromete con la sustentabilidad – novedades y logros

Scotiabank anunció el cierre de su oferta inaugural de bonos verdes de 3.5 años por 500 millones dólares, esto impulsa su compromiso con los negocios sostenibles y crea un mejor futuro para todos.

Los ingresos netos de la oferta de Green Bond se utilizarán para la financiación y refinanciación de activos verdes elegibles, es decir, activos, negocios y proyectos nuevos o existentes que cumplen con los Criterios de Elegibilidad del Marco de Bonos Verdes de Scotiabank, incluyendo energías renovables, transporte limpio y edificios verdes.

Otras áreas de inversión pueden incluir la gestión sostenible de aguas y aguas residuales, gestión ambiental sostenible de los recursos naturales vivos y el uso de la tierra; también la eficiencia energética, la conservación de la biodiversidad terrestre y acuática, y la prevención y control de la contaminación.

Esta oferta de Green Bond es un próximo paso natural en la estrategia de Negocios Sostenibles de Scotiabank, que se lanzó en marzo de 2018 con el objetivo de crear valor económico, social y ambiental para los clientes, empleados, comunidades y el planeta, al tiempo que ofrece rendimientos para sus accionistas.

Otros logros ambientales hasta la fecha incluyen:

  • El establecimiento de un objetivo global para lograr una reducción del 10% en las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 para 2021. Hasta la fecha, Scotiabank es el 90% del camino hacia el cumplimiento de este objetivo.
  • Implementación del precio interno de carbono en 2018 (15 dólares / tonelada de C02). Scotiabank reinvierte ese dinero en iniciativas de eficiencia energética como instalación de paneles solares para ayudar a cumplir los objetivos de reducción de GEI.
  • Apoyo a una economía baja en carbono a través del financiamiento para el sector de energía renovable, aumentando de 4.7 mil millones dólares en 2017 a 8.5 mil millones dólares en 2018.
  • Información de resultados de sustentabilidad anualmente desde 2004.
  • Apoyo al Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD).

Hallazgos del informe anual 2018 – Scotiabank se compromete con la sustentabilidad

Según el Informe Anual 2018 de Scotiabank, el banco pone una serie de esfuerzos en marcha para construir un banco aún mejor.

Internamente, habla de estos esfuerzos en 3 categorías amplias:

Personas

Creer que la mejor inversión que se puede hacer es en los empleados. Este año, el banco fue reconocido como uno de los «Mejores 25 mejores lugares para trabajar en el mundo», y el único banco a nivel mundial que figura en la lista.

Los esfuerzos para atraer, retener y hacer crecer a los empleados están directamente influenciados por las experiencias positivas que el banco desea que experimenten los clientes.

Procesos

Scotiabank continua progresando en la reingeniería de muchos procesos. Ejemplos:

Programa de Transformación de Costos Estructurales (SCT, por sus siglas en inglés), ha sido la base del nuevo enfoque de costos y reingeniería de procesos, y uno de los programas más exitosos.

En 2018, se entregaron más de 1,000 millones dólares en ahorros de tasa de ejecución, superando el compromiso de 550 millones dólares para el año.

Tecnología

En lo que respecta a la tecnología (que también incluye los esfuerzos en digital, datos y análisis), las inversiones están impulsando el valor comercial, además de permitir mejores experiencias de los clientes y operaciones más eficientes.

Scotiabank se compromete con la sustentabilidad – Hallazgos del reporte de negocios sostenibles

Según el Informe de Negocios Sostenibles 2018, Scotiabank se compromete con la sustentabilidad y lo confirma al ser líder en prácticas de gobierno corporativo.

No obstante, el enfoque en problemas ambientales y sociales se ha profundizado considerablemente en los últimos años.

Los problemas de ESG son muy complejos e interconectados, y requieren un enfoque estratégico y multidisciplinario en su gestión.

Scotiabank cree que el negocio es una vocación.

Los servicios financieros apoyan el progreso económico, permiten que las personas persigan ambiciones y crean oportunidades futuras más amplias.

Scotiabank se compromete con la sustentabilidad – compromiso con los ODS

La pobreza se manifiesta de diferentes maneras, desde la exclusión social hasta la falta de participación en la toma de decisiones.

Los bancos pueden ayudar a erradicar la pobreza, desarrollando productos y servicios especializados para grupos vulnerables, apoyando a los jóvenes a convertirse en líderes en sus comunidades y combatiendo la delincuencia financiera.

De igual forma al apoyar la salud y el bienestar asegurándose de que los empleados y sus familias lleven una vida sana y equilibrada.

Asimismo al crear programas comunitarios centrados en la salud mental y física, especialmente para los jóvenes.

La educación de calidad proporciona una base importante para el desarrollo sostenible. Cuando las personas están bien informadas, pueden tomar mejores decisiones para sí mismas, sus familias y las comunidades.

Los bancos pueden aprovechar sus competencias básicas en finanzas para promover el conocimiento financiero y la educación, llegando a los clientes directamente y con asociaciones.

Proporcionar a las mujeres y las niñas acceso equitativo a la educación, trabajo decente y representación en las decisiones políticas y económicas, beneficia a las sociedades y a la humanidad en general.

Los bancos pueden desempeñar un papel directo al promover activamente una cultura de inclusión, eliminar las barreras para las mujeres en el lugar de trabajo y al apoyar a las empresas que defienden la igualdad de género con los productos y servicios bancarios.

El crecimiento económico sostenible requiere que las personas tengan empleos de calidad que estimulen la economía sin dañar el medio ambiente.

Los bancos pueden apoyar el crecimiento económico al aumentar el acceso a los servicios financieros y preparar a los empleados para la economía digital.

El cambio climático está afectando a todos los países. Los bancos pueden combatir el cambio climático financiando soluciones para un futuro sostenible.

 Scotiabank se compromete con la sustentabilidad – compromiso con los ODS

Estrategia empresarial de sustentabilidad

Prestar atención a las áreas en donde se cree que puede tener el mayor impacto: confianza, cambio climático, inclusión económica y jóvenes. Crear valor económico, social y ambiental para los clientes, empleados, comunidades y el planeta, al mismo tiempo que debe brindar devoluciones para los accionistas.

 Estrategia empresarial de sustentabilidad

Prioridades

1. Confianza

Construir y mejorar la confianza actuando con integridad en todo lo que hace el banco:

  • Gobernanza de las operaciones.
  • Estructura corporativa.
  • Transparencia de las operaciones y servicios.
  • Derechos humanos.
  • Prácticas laborales justas.
  • Servicio al cliente.
  • Privacidad y seguridad de los datos.
  • Diseño justo y venta de productos y servicios responsables.
  • Atracción, compromiso y desarrollo del talento.
  • Compras sostenibles y responsables en la cadena de suministro.
  • Compromiso con la sustentabilidad externa / iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

2. Inclusión económica

Permitir la inclusión económica para los clientes y empleados:

  • Educación financiera/alfabetización.  
  • Innovación/digitalización.
  • Inclusión/acceso financiero.
  • Creación de productos con beneficios sociales.
  • Diversidad e igualdad de oportunidades.
  • Salud y bienestar de los empleados.

3. Cambio climático

  • Apoyar la transición a una economía baja en carbono.
  • Huella ambiental (por ejemplo, emisiones de GEI, uso de papel).
  • Gestión del riesgo ambiental/social en los préstamos.
  • Creación de productos con beneficios ambientales.

4. Jóvenes

  • Apoyar a los jóvenes de la comunidad con recursos para moldear su futuro.
  • Inversión comunitaria y filantropía.
  • Salud, bienestar y educación de los jóvenes.

Código de conducta – Scotiabank se compromete con la sustentabilidad

Los seis principios rectores del código son:

  • Cumplir con la ley dondequiera que Scotiabank haga negocios.
  • Evitar que tú o Scotiabank se encuentren en una posición de conflicto de intereses.
  • Honestidad e integridad.
  • Respetar la confidencialidad y proteger la integridad y seguridad de la información y transacciones.
  • Tratar a todos de manera justa, equitativa y profesional.
  • Honrar los compromisos con las comunidades en las que opera el banco.

Participar como miembro, signatario o participante en:

  • El Pacto Mundial de la ONU.
  • La Iniciativa de Financiamiento del PNUMA.
  • La Coalición de Liderazgo para la Fijación de Precios del Carbono.
  • Los Principios de Ecuador.
  • Los Principios para la Inversión Responsable (PRI), entre otros.

Bonos verdes en Scotiabank

Scotiabank lanzó su Marco de Green Bond en junio de 2019. Éste fue avalado por parte de Sustainalytics, líder mundial en investigación y calificación de ESG y Gobierno Corporativo, y está en línea con los cuatro pilares básicos de los Principios de Green Bond tal como se administran por la Asociación Internacional de Mercado de Capitales.

«Todos tenemos un papel importante que desempeñar en la protección de nuestro entorno para las generaciones actuales y futuras, y así garantizar que todos puedan mejorar», dijo Meigan Terry, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Globales, Sustentabilidad y Empresa Social de Scotiabank.

«Esta oferta inaugural de Green Bond ayuda a Scotiabank a poner en práctica los compromisos que hemos asumido para un futuro sostenible».

¿Qué te parece todo esto de que Scotiabank se compromete con la sustentabilidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR