PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...¿Por qué ser una oficina Pet Friendly?

¿Por qué ser una oficina Pet Friendly?

Actualmente hay muchos lugares de trabajo en donde aceptan mascotas. ¡Ser una oficina Pet Friendly tiene muchas ventajas!

La mayoría de las personas consideran que sus mascotas son parte de la familia, y están dispuestos a mimarlos y brindarles todas las comodidades posibles, desde spas hasta hoteles o guarderías para perros.

Por lo tanto, no es sorprendente que, en un intento por atraer y retener talento, los empleadores comiencen a ofrecer a su personal ciertos beneficios relacionados con el tema.

Aproximadamente 5,000 compañías en Estados Unidos otorgan a sus trabajadores seguro para mascotas, y el número sigue aumentando.

Uno de los principales impulsores de la tendencia es la influencia de los Millennials. Esto se debe a que esta generación está retrasando el tener hijos, y muchos optan por tener «bebés peludos» en su lugar.

Algunas de las marcas más importantes del mundo, como Amazon, Google, Salesforce, y Procter and Gamble, ya cuentan con entornos que tienen todo tipo de comodidades para animales, y disfrutan los beneficios por ser una oficina Pet Friendly.

Las empresas más pequeñas también están abriendo sus puertas a los amigos de cuatro patas, con el fin de tener los mismos resultados y ventajas.

Cómo ser una oficina Pet Friendly puede mejorar tu empresa

Ser una oficina Pet Friendly puede mejorar tu empresa

Las investigaciones demuestran que permitir a los empleados llevar a sus mascotas al trabajo puede brindar muchos beneficios.

Las mascotas ayudan a mejorar la salud mental y física

Se ha demostrado que la presencia de animales reduce la presión arterial, la ansiedad y el estrés.

No sólo son lindos y divertidos para jugar, sino que aquellas mascotas que se acurrucan con su dueño, estimulan la liberación de hormonas como la oxitocina y endorfinas, lo que causa un sentir de bienestar.

Por este motivo las personas tienden a sentirse más relajadas y cómodas, especialmente alrededor de animales peludos.

Los perros logran aumentar la productividad

Ser una oficina Pet Friendly alivia las preocupaciones que representa el tema de guardería, alimentación, paseos, y otras actividades que involucra tener una mascota: los empleados no tienen que apresurarse para llegar a casa, y esto provoca un aumento en la productividad.

Las mascotas ayudan a mejorar la imagen corporativa

Según un estudio reciente de Skout, el 51% de los empleados y el 58% de los encuestados menores de 30 años creen que una oficina Pet Friendly hace que un lugar de trabajo sea genial.

Estas cifras son tres veces más altas que las de quienes dijeron lo mismo sobre tener un futbolín o mesas de ping pong.

Ser una oficina Pet Friendly indica que el liderazgo tiene una mentalidad progresista y humana, y que la cultura corporativa está impulsada por la experiencia de los empleados y el equilibrio entre la vida laboral y familiar.

Ser una oficina Pet Friendly puede disminuir la rotación de personal

Ser una oficina Pet Friendly disminuye la rotación de personal

Los estilos de vida saludables en la oficina disminuyen los problemas de salud, y el resultado es la reducción de ausentismo.

Las empresas amigables con los perros elevan la satisfacción en el trabajo, esto mejora considerablemente la retención de empleados.

Es difícil para los trabajadores abandonar una empresa que los ayuda a sentirse más saludables y comprometidos.

Los perros en la oficina reducen el estrés de los empleados

El estrés en el lugar de trabajo es inevitable, pero los estudios demuestran que los perros pueden ayudar a reducirlo y mejorar la satisfacción laboral.

Después de todo, las mascotas tienden a crear un ambiente cómodo que ayuda a contrarrestar cualquier tensión en el trabajo.

Los cachorros de oficina ayudan a comunicarse efectivamente

La mala comunicación puede ser un gran obstáculo para la productividad.

Los perros de oficina fomentan la formación de equipos. Las mascotas crean un interés compartido instantáneo y pueden facilitar conversaciones más profundas, lo cual es excelente para mejorar la comunicación.

No obstante, alientan a que personas de diferentes departamentos interactúen entre sí, más de lo que podrían de otra manera.

https://www.instagram.com/p/BykuDvGFGYB/

Los lugares de trabajo que son amigables con los perros son más atractivos para los empleados potenciales

Desde el punto de vista del reclutamiento, tener empleados felices es una de las mejores maneras de potencializar el talento.

Posibles peligros de ser una oficina Pet Friendly

Por supuesto, no todas las empresas son adecuadas para tener mascotas presentes. Aquí hay algunos temas a considerar:

Alergias y fobias

Los empleados con estos padecimientos no deben ser forzados a situaciones que puedan enfermarlos o hacerlos sentir incómodos.

Costo

Si como empresa decides proporcionar alimentos, juguetes y accesorios a las mascotas de tus trabajadores, los gastos pueden elevarse.

Daños potenciales a la propiedad

El masticar, arañar, ladrar, y algunos otros «accidentes», podrían causar estragos en el entorno laboral.

Seguridad

No se deben permitir mascotas en espacios como cocinas, laboratorios, fábricas o cualquier otra instalación donde la seguridad de los empleados y/o animales pueda verse comprometida.

Mejores prácticas para ser una oficina Pet Friendly

Para evitar ciertas situaciones, es mejor crear una política de mascotas transparente.

Comienza con un diálogo para descubrir qué necesitan las personas con y sin mascotas. Después trabaja para implementar un plan que respete estas perspectivas. Estas son algunas reglas que podrías considerar:

  • Tener un período de prueba con cada amigo peludo en la oficina.
  • Determinar la cantidad máxima de mascotas permitidas al mismo tiempo en el lugar de trabajo.
  • Limitar los espacios donde puedan deambular y/o requerir correas o jaulas.
  • Acordar las consecuencias por mal comportamiento.
  • Solicitar que cada mascota pase un curso de obediencia y/o que tenga un certificado de salud, etc.
https://www.instagram.com/p/By1IoCOFiLa/

Ser una oficina Pet Friendly: los mejores

Rover.com, un sitio de cuidado de mascotas, recientemente investigó cuales son las mejores empresas cuando se trata de ser Pet Friendly. Encuestaron a más de 1,000 estadounidenses empleados sobre las actitudes en sus lugares de trabajo hacia los perros.

https://www.instagram.com/p/Bx0blOOgLrq/

También revisaron los beneficios que se ofrecen a los dueños de mascotas en las 100 mejores compañías. Esta es la lista de las marcas sobresalientes cuando se trata de ser amigables con los perros:

  • Amazon
  • Procure Technologies
  • Trupanion
  • Petsmart
  • Airbnb
  • Nestle Purina Petcare
  • Petco Animal Supplies
  • Zogics
  • Ceros
  • Uber
  • Salesforce
  • Chewy.com

¿Tu oficina es Pet Friendly? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR