PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo afecta el cambio climático a nuestras mascotas?

¿Cómo afecta el cambio climático a nuestras mascotas?

Nuestras mascotas están siendo afectadas también por el cambio climático y es que ellos también están presentando diversas patologías:  En el caso de los perros, la “tos de las perreras” es una enfermedad que afecta estas mascotas con síntomas como anorexia y tos contínua, la cual es producida por una bacteria de nombre “bordetella bronchiseptica”.

Los gatos por el contrario, poseen otra enfermedad denominada “gripe felina”, la cual es causada por dos tipos de virus con diferentes nombres (Calicivirus felino y Herpesvirus felino) . Esta enfermedad se transmite de un animal contagiado a otro.

Los síntomas on similares a la gripe humana, como la secreción nasal, ojos llorosos y constantes estornudos. Además, la gripe felina afecta a los gatos más jóvenes y de mayor edad, siendo poco común el fallecimiento a menos de que la mascota presente alguna complicación o no esté vacunado adecuadamente.

En el caso de los caballos, estos también se ven afectados por distintas patologías e incluso algunos medios de protección han creado las mantas para caballo para las épocas más frías.

Además, estos seguros son similares a los de humanos, ya que permiten ahorrar dinero con las visitas al médico por cualquier razón que sea necesaria y a su vez, es un requisito obligatorio para aquellas razas consideradas “potencialmente peligrosas”.

Mientras tanto, la única manera de sentirse protegidos es vacunar a todos los miembros del hogar, incluyendo a los animales domésticos; al mismo tiempo que todos también deben contar con un seguro médico ante cualquier emergencia que pueda presentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR