PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE88% de las empresas en EU no cuenta con un plan de...

88% de las empresas en EU no cuenta con un plan de acción vs acoso sexual

El año 2017 cerrará con la gran polémica sobre el acoso sexual en todo el mundo. Una de las campañas en la que varias personas se han unido, para contar sus historias se llama #MeToo, con la cual, las personas comparten sus experiencias de acoso sexual.

Algunas personas como Charlie Rose, quien fue señalado recientemente por acoso, se disculpó pero agregó: «Siempre sentí que estaba persiguiendo sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado».

La mayoría de las personas señaladas está viéndose en la penosa necesidad de disculparse por su mal comportamiento.  Actualmente existe mucha evidencia de que ahora el sexismo sigue siendo parte de la cultura.

El acoso sexual está más presente en organizaciones donde pocas mujeres ocupan los puestos directivos

Otra explicación para el problema del acoso sexual, una que también tiene sus raíces en el sexismo, es que aún nos cuesta definir qué constituye acoso y agresión sexual.

Una pequeña encuesta reciente realizada por Instamotor arrojó que muchos hombres no tienen claro qué es el acoso sexual: dos de cada tres hombres encuestados no pensaron que las repetidas invitaciones no deseadas a ir a beber algo, cenar o a citas fueran un acoso sexual. Uno de cada cinco no cree que el acoso sexual sea una ofensa incuestionable.

¿Qué es acoso sexual en una empresa?

La Universidad de Michigan define el acoso sexual como “los avances sexuales, solicitudes de favores sexuales y otras conductas físicas o verbales de naturaleza sexual no deseadas”.

Estos comportamientos generan una diversidad de circunstancias:

  • La conducta sexual se manifiesta como un término o condición para que una persona conserve su empleo, pueda continuar su educación o se le permita seguir viviendo en un lugar.
  • La aceptación o rechazo de la conducta sexual se utiliza como un factor decisivo que afecta el empleo, la educación o la vivienda de una persona.
  • La conducta sexual impacta en el desempeño laboral o académico de una persona, o crea un ambiente intimidante, hostil u ofensivo en el lugar de trabajo, escuela o vivienda de dicho individuo.

Debido a los malos actos sobre la conducta sexual, varias empresas han implementado cursos contra el acoso sexual, con el fin de erradicarlo dentro de las empresas, sin embargo el 88% de las compañías en Estados Unidos no han hecho nada para combatirlo. ¿A qué se deberá? ¿Cuánto tiempo más necesitan para poder hacerlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR