Ambiental RSE

Edomex se suma al desarrollo sostenible con la Agenda 2030

Zonas de turismo sustentable
Escrito por Janneth Del Real

Con el fin de que los mexiquenses tengan mejores oportunidades económicas y sociales, Edomex se suma a los ODS

El compromiso por cuidar el medio ambiente se ha extendido a varias partes del mundo, un ejemplo reciente de esto es el Estado de México, el cual se acaba de sumar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para que los mexiquenses tengan mejores oportunidades económicas y sociales, además de cuidar el medio ambiente.

De acuerdo con el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, “estamos determinados a dar a las próximas generaciones más y mejores oportunidades de salud, educación, empleo y un medio ambiente cada vez más sano y más limpio, y porque estamos obligados a respetar y a fortalecer el Estado de Derecho de todos los seres humanos a aspirar a un mejor futuro”.

Al tener este compromiso, el Estado de México tendrá desde el inicio un Plan de Desarrollo alineado con los objetivos de desarrollo sostenible que plantea dicha agenda.

“Se trata de un esfuerzo en el que todas y todos serán escuchados, de un ejercicio con visión de largo plazo y con un profundo sentido de responsabilidad hacia la pluralidad de los mexiquenses, porque en el Estado de México entendemos la inclusión como el respeto a la diversidad”

La finalidad de este Consejo es generar y poner en marcha estrategias y programas que permitan alcanzar las metas de la Agenda 2030, así como evaluarlas y darles seguimiento.

En este sentido, dijo, se propondrán reformas jurídicas que favorezcan la puesta en marcha de los ODS, para incorporarlos en las políticas públicas estatales y municipales, así como en los Planes de Desarrollo del Edomex.

“Qué gran oportunidad poder empezar una administración estatal basada en una visión tan audaz, incluyente y sustentable como es la agenda 2030.

“Es una gran oportunidad y los invito a que la aprovechen al máximo, porque a partir de ello la política que tenga el Estado de México estará alineada con políticas nacionales, pero también con el paradigma internacional que ello implica y la operación internacional que se pudiera derivar de esta alineación”.

Agenda de Desarrollo Sostenible

La Agenda,plantea 17 objetivos y 169 meta que abarcan las esferas económica, social y ambiental, una estrategia que rige los programas de desarrollo mundiales durante 15 años.

La Agenda 2030 fue adoptada por 193 países, quienes decidieron sentar las bases que permitan heredar a las futuras generaciones un mundo mejor, principalmente acortando la brecha de la desigualdad social.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario