PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEs el día Internacional del Perro... y la RSE de Petco lo...

Es el día Internacional del Perro… y la RSE de Petco lo sabe

En nuestro país y el mundo, existen muchos perritos y gatitos en busca de amor. Una de las estrategias de RSE de Petco es hallar un hogar para estos amigos y concientizar sobre la importancia de la adopción. Veamos qué hay detrás del programa social y por qué es tan importante integrarlo.

México se posiciona como el país con más animales en situación de calle. Para resaltar esta lamentable realidad y combatirla, el 21 de julio se eligió como el Día Mundial del Perro, una fecha en donde se busca recordar el compromiso y responsabilidad que significa tener una mascota.

Por otra parte, también se abre un espacio para impulsar iniciativas que fomenten la adopción de estos seres que muestran su fidelidad y lealtad en cada oportunidad que tienen. En este punto, Petco, empresa de Grupo Gigante, centró sus esfuerzos en materia de responsabilidad social empresarial a favor de estos compañeros.

Petco empresa de Grupo Gigante a favor

Para Petco los animales son primero y por eso se considera una de las marcas con mayor amor hacia los animales, reconoce el vínculo emocional que se crea entre una mascota y su familia.

Es de las pocas empresas que integró un espacio que prohíbe la venta de animales, y en donde les permite a sus grupos de interés la posibilidad de adoptar una mascota en sus tiendas.

https://www.instagram.com/p/BzidLjBAbHI/

Aunado a esto se encuentran trabajando en equipo con sus socios comunitarios para encontrarle hogar no sólo a los perros, también a los gatos, conejos y otras mascotas. Esta labor llevó a Petco a formar una alianza con la organización Cambia un destino y con ello poder reforzar las estrategias de adopción.

¿Qué ha logrado?

Actualmente Petco, empresa de Grupo Gigante, se encuentra en 18 estados y en la Ciudad de México; rápidamente se posicionó como una marca líder en cuidado de los animales, cuenta con más de 1,700 colaboradores por lo que además genera empleos en nuestro país y aporta a la economía del mismo.

Petco ha logrado brindar ayuda y atención a cerca de 340 mil perros y más de 2 mil 100 gatos en su salón de limpieza conocido como Grooming, mientras que el Club Petco superó el millón de personas que han demostrado su amor hacia estos compañeros.

https://www.instagram.com/p/Bzqe8tlApPS/

Y para continuar con esta noble tarea de buscar hogar a perros, gatos y otras mascotas, la empresa ha realizado donaciones de más de un millón a programas como Redondea un Hogar y Salvando Vidas.

Petco ha impulsado otras alianzas con proveedores para lograr casi 19 mil horas de certificación para 43 estilistas en la Academia de Groomimg Petco y 3,730 horas de capacitación de 465 empleados certificados en el manejo adecuado de pequeñas mascotas.

Su filosofía de no vender perros ni gatos, sino fomentar la adopción, rompió barreras. Ahora los grupos de interés de Petco están ayudando a la marca a comunicar estos esfuerzos y a dar hogar a todos estos pequeños.

¿Cómo adoptar?

Cada una de las sucursales de Petco cuenta con especialistas que brindan orientación y apoyo en el proceso de adopción.

Si tienes interés en adoptar, puedes acercarte a cualquiera de las tiendas de Petco, pero debes tener en cuenta los siguientes pasos fundamentales para adoptar a tu nuevo compañero:

1. Descubre los beneficios de una adopción.

2. Conoce al nuevo integrante de tu familia.

3. Llena el formato de adopción.

4. Entrevístate con un representante.

5. Tendrás una evaluación domiciliaria.

6. Prepara lo necesario para recibir a tu nuevo amigo (kit de adopción).

Ayúdanos a encontrar un hogar a miles de mascotas huérfanas y se parte de la gran familia Petco”, comparte la empresa.

Casos de éxito

Para seguir celebrando el caso de éxito en materia de responsabilidad social que representa Petco, compartiremos uno de los casos de éxito de perritos que han encontrado un hogar gracias a las iniciativas de RSE de Petco.

1. Azafrán

 2.  Lupita

3. Marge

Otro dato importante a tomar en cuenta es que dentro de la página de Petco, también se encuentran opciones que ofrecen servicio de guardería, entrenamiento y más alternativas que buscan ayudar a estos miembros de la familia.

Si tu empresa quiere lograr un caso de éxito parecido y resaltar como una marca socialmente responsable… Acércate a nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR