En 2007 en México sólo había instalados sistemas para producir entre 1.5 y 2 megawatts (Mw) de electricidad derivada del aprovechamiento de la radiación solar, pero en 2009 esa cifra creció a 5 Mw; es decir, cinco millones de watts, y este año podría cerrar entre 8 y 10 Mw, destacó el director de Conermex, Francisco Solís Baeza.
Explicó que en los últimos cinco años cambió el consumo de energía en México y ha disminuido el precio de la tecnología para la generación de electricidad mediante la radiación del sol.

