PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental‘Aplícate’ con el clima y gana

‘Aplícate’ con el clima y gana

El Banco Mundial lanzó una convocatoria para desarrollar aplicaciones sobre cambio climático; el concurso estará abierto hasta el 16 de marzo, el premio al primer lugar es de 15,000 dólares.

El cambio climático provocará que la temperatura global se incremente hasta en 3.5 grados centígrados entre 2015 y 2030, ante este escenario, el Banco Mundial lanzó el concurso mundial «Aplicaciones para el Clima» con el fin de descubrir nuevas formas de uso de los datos de libre acceso sobre el cambio climático.

La convocatoria está abierta para científicos, desarrolladores de software, expertos en desarrollo y público en general con conocimientos de software a crear aplicaciones que utilicen datos de libre acceso para ayudar a resolver los problemas de desarrollo que plantea este fenómeno.

El objetivo es promover el uso innovador de la información, a través de aplicaciones que ayuden a comprender y manejar los desastres climáticos, riesgos para la agricultura, suministros de alimentos y agua, aumento del nivel del mar y otros desafíos del desarrollo relacionados con el clima.

Las reglas detalladas están disponibles en el sitio web del concurso , los desarrolladores deberán emplear también la información del Banco Mundial sobre el cambio climático – incluidos los datos sobre sistemas climáticos, exposición a los efectos del cambio climático, capacidad de adaptación, emisiones de gases de efecto invernadero y consumo de energía-puestas a disposición en una página especial.

Algunos de estos datos se utilizan en el Portal de Conocimientos sobre el Cambio Climático del Banco Mundial, que incluye herramientas de visualización que muestran el panorama de temperaturas y precipitaciones hasta el año 2100 y permite a los usuarios acceder a más de 250 indicadores relevantes para el clima y a los perfiles de riesgo de 31 países.

Los ganadores recibirán premios en efectivo; 15,000 dólares para el primer lugar, 10,000 para el segundo y 5,000 para el tercero. Las aplicaciones deben presentarse antes del 16 de marzo de 2012.

Aplicaciones para el Clima es el segundo concurso mundial sobre aplicaciones que realiza el Banco Mundial. El 14 de abril de 2011, se dieron a conocer los ganadores del primer concurso, en el cual se recibieron 107 propuestas provenientes de 36 países de todo el mundo.

Los cálculos del Banco Mundial apuntan a que en 2030, habrá disminuido en 10% el agua disponible para consumo humano en México, y se calcula que para 2050, la falta de acciones para combatir los efectos del cambio climático en el país podría costar entre 3.5 y 4.2% del PIB.

Fuente: CNN Expansion.com
Publicada: 29 de Diciembre 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR