PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNaciones Unidas lanza una aplicación de iPhone para calcular la huella de...

Naciones Unidas lanza una aplicación de iPhone para calcular la huella de carbono

Naciones Unidas ha lanzado una aplicación para iPhone con la que los usuarios pueden calcular su huella de carbono, y aprender como reducir las emisiones a través de acciones específicas.

Con esta nueva herramienta, que se llama Blue and REDD, los usuarios pueden introducir los datos de sus viajes, especificando su modo de transporte, e inmediatamente ver la equivalencia de las emisiones respecto a un ecosistema particular.

La aplicación, que ha sido producida por el Programa de Medioambiente del organismo internacional, ofrece una variedad de sugerencias y directrices para mostrar a los usuarios cómo pueden limitar la degradación ambiental de los ecosistemas a través de acciones como la compra sostenible.

La herramienta, que se pude adquirir de forma gratuita, también proporciona información sobre el papel de los ecosistemas costeros y terrestres, el almacenamiento de carbono, y llama la atención sobre el papel fundamental de los ecosistemas como los manglares y praderas de pastos marinos en la lucha contra el cambio climático.

Por último, esta disponible en inglés, árabe, chino, francés, japonés, ruso y español.

Fuente: Servimedia
Publicada: 14 de Diciembre 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR