PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEcofont... después de todo, no fue tan buena idea

Ecofont… después de todo, no fue tan buena idea

La responsabilidad social es un fenómeno que ha llegado a los más insospechados niveles y áreas y eso está bien… salvo cuando por alguna razón no está del todo bien resuelta y vuelve algunas cosas disfuncionales; un ejemplo: Ecofont.

ecofont-vectorDe acuerdo con el artículo Las Ocho peores fuentes del mundo, publicado en fastcodesign.com Ecofont es una tipografía diseñada para ahorrar tinta, dinero y, finalmente coadyuvar en salvar el planeta… pero a decir de algunos diseñadores, el cielo nos libre de usar estas fuentes tan nobles. Ecofont es mas bien un programa que agrega agujeros a una fuente. El software toma a Arial, Verdana, Times New Roman y las imprime como si hubieran sido atacadas por las polillas. Las fuentes conservan su forma original, pero no su forma interna, y por lo tanto pierden su peso, funcionalidad y la belleza. La fuente no es optima arriba de los 11 puntos, aunque en este tamaño o más pequeño efectivamente puede ahorrar un 25 por ciento del consumo de tinta.

El lado positivo: En 2010 ganó un premio Europeo de Diseño Ambiental.
La desventaja: Un estudio de la Universidad de Wisconsin señaló que algunas fuentes Ecofont, como Ecofont Vera Sans, en realidad usan más tinta y tóner que fuentes regulares como Century Gothic (aunque se podría, por supuesto, usar Century Gothic usando el Ecofont software).

El veredicto: el queso suizo de las fuentes, una buena idea para la impresión de documentos en draft, pero ¿Realmente necesitamos imprimir todo en esta forma?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR