PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos empleados de BBVA en España eligen los proyectos solidarios que financiará...

Los empleados de BBVA en España eligen los proyectos solidarios que financiará el banco

Los empleados de BBVA en España serán los encargados de elegir los proyectos solidarios que financiará el banco dentro de una iniciativa a la que se ha denominado «Territorios Solidarios» y que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

De esta forma son los trabajadores de la entidad financiera quienes proponen distintos proyectos solidarios en su territorio y, también, los que eligen por votación entre los seleccionados.

El banco ha destinado a esta iniciativa 1,8 millones de euros y, como máximo, cada proyecto recibirá un total de 10.000 euros, lo que permitirá financiará un mínimo de 180 proyectos en toda la geografía española.

«Territorios solidarios» fue lanzado a principio de noviembre y tiene cuatro fases de ejecución. La primera de las etapas es la invitación, en la que los empleados apadrinan e invitan a las organizaciones sociales a que presenten sus candidaturas.

En la segunda fase, que terminó el pasado 16 de diciembre, las entidades han de darse de alta en una plataforma informática desarrollada a tal efecto. En este periodo han sido invitados a participar un total de 2.642 proyectos solidarios, de los que 827 han presentado la solicitud a través de dicha herramienta.

Los proyectos presentados han sido revisados y verificados por PwC, como auditor externo. Aquellos aprobados se han registrado y pasan a la última fase. Finalmente, se han seleccionado 546 proyectos que cumplen con todos los criterios requeridos.

Por último, la votación es la cuarta fase que comenzará el próximo 2 de enero y finalizará el 20 de dicho mes. Cada empleado puede votar hasta un máximo de 3 proyectos ubicados en su dirección territorial.

Entre los objetivos del proyecto figura el de financiar proyectos sociales, detectar las necesidades de cada uno de los sitios donde opera la entidad, democratizar los procesos de participación, y acercar la responsabilidad corporativa al ámbito local.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR