PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl futuro de la moda sostenible

El futuro de la moda sostenible

Según publicó recientemente GreenBiz, existen muchas oportunidades y desafíos para avanzar hacia el consumo sostenible de la moda.

Para explorar esta nueva forma de entender la moda y catalizar los consiguientes cambios entre las empresas, consumidores, sociedad civil y gobiernos, se deben examinar los métodos eficaces para aumentar la conciencia de los consumidores e identificar nuevos modelos de negocio para el consumo sostenible de la moda.

Marca sostenible
Marks and Spencer, por ejemplo, ha mantenido una larga asociación con Oxfam para recuperar la ropa y revenderla a los consumidores. Ahora la compañía ha creado una capa hecha de cachemira reciclada. Esto supone un ejemplo prometedor, aunque estamos aún muy lejos de cambiar la mentalidad de «comprar, usar tirar», sobre todo teniendo en cuenta el bajo coste de algunas piezas y artículos.

La diseñadora de mayor éxito comercial siguiendo esta línea es Stella McCartney, que evita el uso de cueros y pieles en todos sus productos por razones proanimalistas, así como por las precupaciones sobre los impactos ambientales que se causan.

Mucho por hacer
En cualquier caso, todavía existen cuestiones importantes, sobre todo en la actitud de los consumidores y el papel que juegan los gobiernos interectuando con la sociedad civil, participativa o no, en esta materia.

Fuente: Compromisorse.com
Publicada: 29 de Diciembre 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR