PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España, legisladores debatirán Responsabilidad Social Parlamentaria

En España, legisladores debatirán Responsabilidad Social Parlamentaria

El proyecto «Una visión de la Responsabilidad Social Empresarial desde el Congreso», busca promover «principios que fomenten esquemas de valores en la labor pública y parlamentaria».

Parlamentarios debatirán el tema «Responsabilidad Social Parlamentaria» durante el seminario internacional Transparencia y Probidad en Parlamentos y Partidos Políticos que se desarrollará los días 12 y 13 de enero, bajo la organización del Senado.

La idea es discutir el impacto de este tipo de responsabilidad en la acción pública y la conducta de los Estados, dijo hoy a la prensa el consultor internacional Italo Pizzolante, uno de los expositores en este foro.

El objetivo es promover también «principios que fomenten un esquema de valores en la labor pública y parlamentaria», precisó Pizzolante.

El experto presentará en el seminario un proyecto desarrollado en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA), denominado «Una visión de la Responsabilidad Social Empresarial desde el Congreso».

Pizzolante comentó que se busca «promover integralmente la conciencia colectiva y compartir conocimiento sobre el alcance y el contenido de la Responsabilidad Social con legisladores de América Latina».

Esta responsabilidad social supone la movilización de las personas, grupos e instituciones para la adopción de conductas éticas, caracterizadas por el compromiso activo y libre para alcanzar el bien común de la sociedad, agregó.

Italo Pizzolante recordó que el concepto de Responsabilidad Social Empresarial se formalizó en la década de 1990, al formar el sector empresarial parte de una estrategia de empleo que permitiera la generación de una mayor cohesión social, con vistas a contrarrestar el desempleo y la exclusión social.

Fuente: La Tercera.com
Publicada: 02 de Enero 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR