Inicio Blog Página 2024

Educan a niños sobre el consumo responsable

0

Con una inversión de casi 3 millones de pesos y con el objetivo de darle un nuevo enfoque al espacio denominado Minisúper en el Papalote Museo del Niño, la Fundación Walmart remodeló la sala que ahora se denomina Compra Inteligente, a través de la cual buscarán instruir a los niños en temas de finanzas, medio ambiente y salud.

“Compra Inteligente es un sitio donde los niños aprenderán a seleccionar alimentos y productos que beneficien su salud y además generen menor impacto al medio ambiente”, explicó Dolores Béistegui, directora General del Papalote.

Banamex y Cáritas donan 1 millón de pesos y 170 toneladas de víveres a Gota de Ayuda Para Durango

0

La cruzada Una Gota de Ayuda para Durango continúa recibiendo muestras de generosidad y solidaridad de la sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales, Iniciativa Privada e instituciones financieras de todo el país, esta ocasión la Asociación CÁRITAS y el Banco Nacional de México (BANAMEX), entregaron al DIF Estatal un millonario donativo.

Responsabilidad no está peleada con rentabilidad

0

Los emprendedores sociales y los negocios inclusivos y con impacto social son la base y el futuro de una sociedad civil bien organizada, que garantizará menos pobreza y desigualdad, coincidieron expertos e integrantes de organizaciones que participaron en el panel Horizonte de la Acción Ciudadana, enmarcado en la Reunión Anual 2012 del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Alistan planta de generación de biogás con nopal

0

En Michoacán, productores de nopal realizan pruebas para instalar la primera planta de biogás hecho con base en el vegetal y estiércol de vaca, principalmente; sin embargo, se prevé que el proyecto arranque hasta el 2013 de manera oficial porque se requieren inversiones adicionales.

El objetivo de la planta, que estará en el municipio de Zitácuaro, es generar electricidad para alumbrar comunidadesde 10,000 habitantes.

Se cuelgan de bioparque para vender casas caras

0

Empresas como AFG Bienes Raíces aprovechan los beneficios de esta obra en San Antonio para aumentar los precios de los departamentos y prometen una entrada peatonal exclusiva al lugar; autoridades dicen que no pueden actuar.

Con el pretexto de la construcción del Bioparque San Antonio, parque urbano sustentable en la delegación Álvaro Obregón, diversas inmobiliarias aprovechan para colgarse de sus beneficios y aumentar los precios de los departamentos.

3.2 millones de mexicanas mayores de 15 años no saben leer ni escribir.

0

En México, de las 40.7 millones de mujeres mayores de 15 años, su grado de escolaridad promedio es hasta el segundo año de secundaria; en tanto que 3 millones 256 mil no saben leer ni escribir.

En ese sentido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado para que se implementen políticas públicas que garanticen el derecho a la educación de las mujeres.

Volvo armará más vehículos híbridos

0

Volvo informó que aumentará la producción del nuevo modelo híbrido Volvo V60, después de las primeras entregas a clientes a principios de 2013.

Después de la primera serie 2013, de la que se produjeron mil unidades, la producción aumentará a entre cuatro mil y seis mil autos, a partir del modelo 2014.

Redes Sociales, la nueva frontera de la responsabilidad y la sustentabilidad

2

Últimamente parece que todos, desde las abuelitas hasta los primos de 10 años, pasando por los jefes y hasta las marcas de zapatos, están en alguna red social. El concepto es tan amplio que abarca casi toda la red como la conocemos ahora: una red social es una página de internet que no se limita a presentar información, sino que necesita de la interacción del usuario para funcionar.

Esta forma de navegar significa que, cada vez más, somos los individuos quienes generamos el contenido que está en línea. Las redes sociales sirven para compartir opiniones sobre una película, para crear un blog de cocina o para mostrarle a todos los amigos cómo se puso la fiesta del sábado por medio de un álbum de fotos. Dichas características están cambiando la forma en la que empresas e instituciones se dirigen a su cartera de clientes; hoy en día, casi todas las campañas tienen un componente social: “sube una foto”, “cuéntanos tu historia”, “comparte la imagen”, “mándanos tus ideas”.

La sustentabilidad también debe marketearse: Cuauhtémoc Moctezuma en el Foro Mundial de Negocios

0

¿Cómo combinar el marketing y la tecnología con la comunicación de mensajes de sustentabilidad?¿Cómo hacerlo en un evento con casi 3,000 asistentes? Cuauhtémoc Moctezuma lo hizo en el Foro Mundial de Negocios del pasado 14 y 15 de noviembre con una ejecución sencilla pero efectiva.

Hard Rock Cafe te pide que imagines un mundo sin hambre

0

Como sabemos, ya hace muchos años John Lennon pidió lo mismo: que imaginemos un mundo sin hambre y sin codicia donde se vive en paz. La letra de Imagine ha inspirado a más de uno a través de las décadas. El Hard Rock Cafe la recuerda y la retoma para una campaña social lanzada en 2010 y que continúa hasta hoy.

5 formas de evitar un escándalo como el de Ikea

0

Por: María José Evia Herrero

La semana pasada, la firma de auditoría Ernst & Young dio a conocer que Ikea, el mayor productor de muebles del mundo, vendió productos realizados con el trabajo de prisioneros políticos a finales de los años 70 y principios de los 80. Esta noticia tomó por sorpresa al mundo, ya que la compañía sueca es conocida por sus esfuerzos ambientales, y por su lema de RSE : “precios bajos, pero no a cualquier costo”. ¿Qué pueden hacer otras compañías para evitar escándalos similares?

¿Quién es Adam Werbach y qué dijo en el Foro de Negocios de WOBI?

0

Por: María José Evia Herrero

La carrera de Adam Werbach es inusual. Nunca ha dejado de luchar por un mundo más sustentable, pero lo ha hecho desde frentes tan distintos que sus antiguos colegas han cuestionado sus motivos en más de una ocasión. Esta polémica figura de la sustentabilidad fue uno de los oradores en el pasado Foro de Negocios de WOBI; para entender su mensaje es importante conocer también su historia.

Tolerancia en la oficina, valor fundamental

0

La convivencia diaria en el trabajo es una prueba definitiva a nuestra capacidad de tolerar las diferencias.

A decir de los expertos, es común que pasemos más tiempo conviviendo con los colegas de la oficina que con la familia.

Frente a este hecho, la comunidad empresarial puede formar un ambiente agradable que facilite el trabajo. Sin embargo, en muchas ocasiones, las relaciones entre colaboradores pueden tornarse difíciles.

Con cierta frecuencia, las diferencias entre colegas suelen derivarse precisamente de la falta de aceptación a las diferencias.

Día Internacional de la Tolerancia

El 16 de noviembre fue instituido (desde 1996) por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Día Internacional de la Tolerancia. Cada año, en esa fecha, promueven una serie de actividades dirigidas a los centros de enseñanza y al público en general para recordar la importancia de ser tolerantes.

Acorde con el mencionado organismo, la tolerancia es: “el respeto, la aceptación y el aprecio de la riqueza infinita de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos… Practicar la tolerancia no significa renunciar a las convicciones personales ni atemperarlas… Significa aceptar el hecho de que los seres humanos, naturalmente caracterizados por la diversidad de su aspecto, su situación, su forma de expresarse, su comportamiento y sus valores, tienen derecho a vivir en paz y a ser como son.”

¡Déjalo ser!

Es cierto, las carcajadas de tu vecino son bastante sonoras. Ya no hablemos del timbre de voz de la asistente y menos del gusto por el futbol de tu colega.

Las particularidades de cada uno pueden ser enriquecedoras, pero llevadas al extremo, también pueden a ser molestas.

El hecho es que asistir a un centro de trabajo nos expone a la convivencia social y nos reta a convivir con personas distintas. Por lo tanto, nuestra capacidad para relacionarnos con sujetos diferentes, marcará la diferencia en el ambiente de trabajo.

Cuando llegamos al punto de reconocer y aceptar a los colegas con sus diferencias, es más sencillo convivir con ellos. La clave está en no confrontarlos por el simple hecho de ser cómo son.

La tolerancia permite resolver conflictos con inteligencia y asertividad. Un colaborador tolerante es capaz de escuchar y comunicarse con sus colegas sin alterarse. Incluso puede negociar con ellos para que las diferencias no se conviertan en conflictos.

Esta reflexión nos lleva a hacer las siguientes recomendaciones para colaboradores:

– Reconoce que en cualquier centro de trabajo, encontrarás personas que actúan y piensan diferente. El respeto hacia todos ellos es una premisa fundamental para mantener una buena convivencia laboral

– Las diferencias no pueden etiquetarse de “malas” o “raras”, sólo son una muestra de la diversidad entre seres humanos

– Acepta los comportamientos distintos al tuyo y negocia, si es que te sientes afectado

– Escucha a tus compañeros, es muy probable que las diferencias te enriquezcan

– Procura convivir en paz y evalúa si tu comportamiento puede estar afectando de alguna manera a tus colegas

– Recuerda que en la medida en que el ambiente sea más agradable, podrás desarrollar mejor tu trabajo. No generes conflictos por intolerancia

– Evita las actitudes discriminatorias. Tú también puedes resultar diferente para otros sectores.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que también la empresa tiene un grado de responsabilidad en este tema. Las políticas discriminatorias son un claro síntoma de falta de tolerancia en la organización y denotan un trato desequilibrado hacia los colaboradores.

Resulta muy recomendable que las corporaciones favorezcan el respeto a las diferencias sociales, en aras de una sociedad más justa.

Comunicado de Prensa

La concentración de gases de efecto invernadero alcanza niveles récord

0

La concentración de gases de efecto invernadero —principal acelerador del cambio climático— en la atmósfera alcanzó un nuevo récord histórico en 2011, según ha revelado hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que apunta a que se han batido todas las marcas en aquellos más dañinos para el calentamiento global: dióxido de carbono, metano y óxido de nitrógeno. Los niveles del primero —cuyas emisiones son provocadas por la quema de combustibles fósiles o la deforestación— llegaron a 390,9 partes por millón en 2011, lo que supone dos partes por millón más que en 2010. Según el último boletín anual de la OMM, presentado hoy en Ginebra, estas cifras nos sitúan un 140% por encima de los niveles de la era preindustrial (1750), fecha desde la que se han emitido a la atmósfera cerca de 375.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, de las que más de la mitad permanecen en la atmósfera. El resto, ha sido absorbido por los océanos y la biosfera (los seres vivos de la Tierra).

El 54% de los residuos plásticos ni se recicla ni se transforma en energía

0

El 54% de los residuos plásticos en España acaban en vertederos y ni se reciclan ni se queman para obtener energía, según revela la asociación de empresas productoras de este material PlasticsEurope.

Según la asociación, en 2011 se generaron en España 2,2 millones de toneladas de residuos plásticos; el 26% se recicló y el 20% se transformó en energía con algún método de combustión.

Ese porcentaje (46%) sitúa a España en el puesto número 17 del “ranking” europeo de residuos plásticos recuperados.

Sandy No Afecta En El Funcionamiento de dos Parques Eólicos Cubanos

0

Los efectos del huracán Sandy son innumerables, muchas zonas quedaron devastadas, se perdieron miles de casas y peor aun murieron decenas de personas.

Sin embargo un área en particular quedo sin efecto alguno. Para el asombro de muchos, 2 parques eólicos de las islas de cuba quedaron intactos a pesar de que los parques están ubicados en la zona donde el huracán golpeó con más fuerza.

Dispositivo Que Le Permite Cargar Su Teléfono Solo Con Agitarlo

0

Shashank Priya y su equipo de investigadores de Virginia Tech en Blacksburg han creado un dispositivo único que permite a los usuarios agitar su teléfono celular cuando están desesperados por cargar la batería para hacer todas las llamadas importantes. El movimiento giratorio se convierte en energía utilizable, el mecanismo de carga de emergencia del celular se basa en el uso de elementos piezoeléctricos que se colocan detrás del teclado para obtener energía de la fuerza generada por la yema de sus dedos.

Promueven la sustentabilidad en Jalisco

0

Vitro y el Ayuntamiento de El Grullo suman 386 toneladas de vidrio para reciclar en favor de una cultura ambiental

En el marco de su iniciativa “Por un Mundo más Transparente”, Vitro ha logrado crear sinergias importantes con algunas administraciones municipales en México. Un caso de éxito es la dinámica establecida con el Municipio de El Grullo, Jalisco que cuenta con un amplio Programa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos.

Telefónica analiza el cumplimiento de sus objetivos globales de reducción de consumo energético

0

Telefónica celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en Santiago de Chile el III Workshop Global de Energía y Cambio Climático, con varios socios de tecnología green: Eltek, Emerson, Enertika, Delta, Huawei, Inercom, iTelecom, Schneider Electric y SME.

El objetivo es impulsar proyectos Green TIC dentro de la organización y reforzar el posicionamiento del sector TIC como parte de la solución al cambio climático. Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia del Grupo “green from ICT”, que contempla la eficiencia energética interna, en las instalaciones y en las oficinas, y “green by ICT” o servicios TIC para otros sectores.

Concluye con éxito la Liga de Campeones Envases 2012

0

Con el fin de fomentar la integración y la activación física de su personal, Vitro organizó el primer torneo nacional de fútbol Envases

Las preseas entregadas a los finalistas fueron elaboradas por Vitro Cristal.