PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInicia la convocatoria 2013 de “Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición”...

Inicia la convocatoria 2013 de “Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición” en México

Con el objetivo de promover la investigación científica en nutrición en México, a la vez de identificar proyectos de nutrición y salud con un impacto relevante para los mexicanos, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® convoca a investigadores y profesionales de instituciones mexicanas públicas y privadas, a participar en la quinta edición de “Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición” (APIN).

Esta iniciativa está dirigida a quienes enfoquen su investigación en temas de nutrición, para contribuir a mejorar la salud pública en nuestro país; comprende diversas disciplinas del conocimiento como ciencias de la salud, tecnología de alimentos, ciencias sociales, económicas y de la educación.

Para ello, el INSK otorgará fondos ya sea para iniciar una línea de investigación en nutrición, continuar o fortalecer una investigación existente, o bien concluir un proyecto de investigación, destinando así un monto total de $1, 000, 000 (un millón de pesos 00/100 M.N.) a distribuirse entre los proyectos ganadores.

Dicha convocatoria contará con dos etapas:

· En la Primera Etapa, los participantes deberán llenar la solicitud en línea, anexar un resumen, una carta de exposición de relevancia y el presupuesto correspondiente, antes del jueves 30 de mayo.
· Una vez elegidas aquellas que cumplan con todos los criterios de selección establecidos, pasaran a la Segunda Etapa, donde se enviará el protocolo del proyecto para ser sometido a evaluación por expertos en nutrición clínica y poblacional.

En 2012 se celebró la cuarta edición de APIN, en la que se recibieron 182 trabajos de investigación, contando con la participación de 90 instituciones de 28 estados de la República.

Cabe señalar que esta iniciativa refrenda el compromiso que Kellogg Company ha mantenido con la nutrición y la salud de la población, buscando generar nuevos conocimientos en materia que permitan tomar mejores decisiones sobre su alimentación. Es por ello que en 2006 se crea el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® (INSK) y en 2009 lanza su iniciativa de Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN).

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR