RSE

Un trabajador muerto y 4 heridos tras fuga de gas tóxico en planta de Samsung en Corea del Sur

Un trabajador ha muerto y otros cuatro resultaron heridos tras una fuga de gas de ácido fluorhídrico tóxico producida en una planta de chips de Samsung Electronics, informaron hoy fuentes policiales surcoreanas.

En la planta, situada en la localidad de Hwaseong, a unos 60 kilómetros al sur de Seúl, se llegó a filtrar una cantidad de entre 2 y 10 litros del ácido, capaz de dañar los pulmones, huesos y afectar al sistema nervioso.

Los cinco trabajadores contaminados habían acudido el domingo por la noche para comprobar y reparar una fuga individualizada en una tubería de la planta, informó la agencia Yonhap.

Tras concluir las reparaciones durante la madrugada de hoy, los cinco empleados comenzaron a sentir dolores en el cuello y el pecho, lo que produjo la muerte de uno de ellos, identificado como Park, de 34 años.

El trabajador fallecido, que aparentemente estuvo expuesto durante un prolongado periodo de tiempo al gas, se desmayó en la fábrica y fue trasladado a un hospital de Seúl donde se decretó su defunción.

El resto de trabajadores recibieron tratamiento y hoy mismo han podido abandonar el centro hospitalario, detalló la policía surcoreana,

Fugas de ácidos

A mediados de enero, más de 700 personas tuvieron que ser evacuadas en la ciudad surcoreana de Sangju (centro del país) a causa de una fuga de ácido clorhídrico en una fábrica.

Mientras, en septiembre, cinco trabajadores murieron, 18 resultaron heridos y cerca de 3.000 personas mostraron síntomas de contaminación tras producirse una fuga de unas ocho toneladas de ácido hidrofluorhídrico, en una fábrica química, situada de la ciudad de Gumi, a unos 200 kilómetros al sureste de Seúl.

Fuente: EFE Verde

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]