PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuando donar se convierte en una vía para educar

Cuando donar se convierte en una vía para educar

La donación de juguetes a niños por parte de empresas o fundaciones ha tomado un cariz formativo, de acuerdo con quienes participan en este tipo de entregas.

En dos entregas de este tipo que se llevaron a cabo en días recientes, los organizadores destacaron que la donación ya no se trata “sólo de dar”, sino de inculcar en ambas partes involucradas en la donación -la que da y la que recibe- el principio de ayudar al otro. Y tratándose de donar juguetes, destacan, uno de estos extremos son los niños, lo que significa que a los pequeños se les fomenta la solidaridad, “básica de una sociedad civilizada”.

EN LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Fundación Simi, en colaboración con KidZania Cuicuilco, entregaron juguetes a 600 niños.

Maricruz Arrubarrena, directora comercial de KidZania, comentó que además de la referida fundación, convocaron a distintas empresas a que se sumaran a la entrega.

“Tenemos un compromiso y no se trata sólo de dar, sino de enseñar a los niños que nos visitan que el principio básico de una sociedad civilizada es ayudar al otro. Es fundamental desarrollar una conciencia de que debemos ser mejores ciudadanos”, aseguró.

La franquicia, como parte de sus acciones de responsabilidad social, brinda cierto número de entradas gratuitas a sus parques a niños de escasos recursos. Éstas sumarán, este año, 35,000 en cada una de las sedes de Santa Fe y Monterrey y 45,000 en Cuicuilco.

María Teresa Hernández Mancilla, vicepresidenta de Acción Social y Desarrollo Comunitario de Fundación Simi, reconoció que concretar alianzas no es un tema sencillo, pues “las empresas son desconfiadas y hay que buscar a quienes compartan tu misma filosofía y responsabilidad de trabajo”.

Hernández Mancilla aseguró que desde hace 18 años, la fundación entrega juguetes a niños.

VALOR COMPARTIDO

En otro evento, Roche colaboró con niños de la Casa de la Amistad. Entregó juguetes a 112 niños y a 105 niñas, además de 47 piezas de ropa y ocho equipos de cómputo.

Luz María Rodríguez Peña, presidenta de Casa de la Amistad, destacó que este tipo de alianzas les permiten brindar una mejor calidad de vida a los menores.

“Igual que un donante comparte sus bienes, los niños saben que tienen la responsabilidad de compartir lo que obtienen aquí”, dijo.

La farmacéutica realiza donaciones desde el año pasado a la institución, a la que también le ha aportado medicamentos. Este 2013 iniciarán una campaña de recolección de alimentos no perecederos.

Adib Estefan, director de Recursos Humanos y Comunicación de Roche México, destacó que el propósito es mejorar la calidad de vida de los menores que se encuentran en Casa de la Amistad .

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR