PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIgnoran bondades de la energía renovable

Ignoran bondades de la energía renovable

En la actualidad, 63% de los mexicanos afirma que carece de información acerca de las posibilidades de implementar sistemas de generación eléctrica renovable para su consumo y, por tanto, ignoran también quiénes la generan en el país y cuáles son los beneficios económicos y ambientales que las fuentes renovables traerían, reveló un estudio internacional.

Ello se debe a que existen discrepancias entre las estadísticas de la Comisión Federal de Electricidad, que en el Programa de Obras e Inversiones en el Sector Eléctrico establece una canasta de generación renovable moderada que no busca superar 25% del total nacional, mientras que la Estrategia Nacional de Energía de la Secretaría de Energía es más ambiciosa y planea llegar a 35% al 2026 sin una metodología concreta, por lo que no fue ratificada por el Legislativo; en tanto, la IP y los fondos de inversión disponibles para el sector calculan un mayor alcance a futuro e incluso más capacidad instalada hoy.

“Es muy difícil salir con números concretos porque oficialmente se maneja información diferente. México no es la excepción en este tipo de vicios, pero sí es un caso de estudio, con el alto potencial que tiene y el crecimiento tan rápido que se ha dado en el sector”, dijo Antonio Souza, director del área de Energía y Financiamiento de la Casa de Inversionistas Evercore.

Fuente: El Economista

1 COMENTARIO

  1. Necesito que me digan si va haber un RECICLÓN,en donde, cuando y en que horario, Tengo varios aparatos que necesito deshacerme de ellos, si me dicen en donde yo los puedo llevar, gracias,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR