PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGeneran ofertas de valor para sus colaboradores

Generan ofertas de valor para sus colaboradores

PwC, organización fundada en 1854 en Londres, Inglaterra, actualmente se encuentra desarrollando un programa de diversidad e inclusión a nivel internacional que busca generar un acercamiento con su talento humano para mejorar el ambiente tanto personal como laboral.

Con esta estrategia busca fortalecer su estrategia de ganar-ganar, en donde sus colaboradores se sienten apreciados por la empresa para la que trabajan y al mismo tiempo dan lo mejor de sí para alcanzar metas mayores.

El programa de diversidad e inclusión de esta Firma en México se compone de siete líneas de acción que van desde impulsar modelos de colaboración más flexibles -como el «home office»-, hasta programas de maternidad en donde las mujeres comparten lo que es ser mamá y al mismo tiempo trabajar.

Entre otras acciones el programa busca generar apoyo a padres en donde se crearán redes que les permitan compartir y conocer la experiencia de otros colaboradores, estrategias de inclusión para lograr que personas con discapacidad puedan trabajar en PwC e iniciativas de mujer ejecutiva en la cual mujeres ejecutivas exitosas comparten su experiencia con sus colaboradoras y las motivan a mejorar.

«Hoy, al definir que la diversidad tiene que ver con darnos cuenta que como empresa estamos trabajando varias generaciones de personas, que tienen diferentes edades, aspiraciones y formación, estamos formalizando y confirmando que nuestra firma siempre ha sido diversa e incluyente», explica Joaquín Salazar, director de Capital Humano de PwC México.

Como organización dedicada a ofrecer asesoría de negocios a otras empresas, con más de 106 años de trabajar en México, PwC busca crear una mezcla de género casi perfecta donde la diversidad de colaboradores masculinos y femeninos sea pareja, teniendo hasta el momento 56 por ciento de hombres y 44 por ciento de mujeres, y continúan trabajando por hacer lo más equilibrados posible estos porcentajes.

Por otro lado, también procuran atraer el talento y apoyarlo en su crecimiento con la organización, siendo de las pocas empresas en México que contratan una cantidad de colaboradores que aún está estudiando; tienen más de 400 personas que están generando su carrera en PwC y están terminando sus estudios.

«Los objetivos de cada una de las iniciativas salieron de la voz de nuestros colaboradores, fueron establecidos con base en diversos estudios, entre ellos, los resultados obtenidos de 30 grupos focales a nivel nacional. Buscamos responder a sus necesidades a través de programas específicos e involucrar a los colaboradores para que los resultados los beneficien», explica Tania González, especialista en Desarrollo Organizacional de PwC.

Cabe destacar que PwC sigue integrando estrategias tanto a nivel internacional como nacional con base en rigurosos estudios, como la encuesta de generaciones, en donde participaron 44 mil de 170 mil colaboradores a nivel global, para se determinar cuáles son las necesidades más importantes a tratar para mejorar la calidad de vida de su gente, logrando así un ambiente organizacional en donde la empresa se compromete con su talento humano, al mismo tiempo que el talento humano se compromete con la empresa.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR