PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialNestlé inaugura instituto pionero para el desarrollo de empaques

Nestlé inaugura instituto pionero para el desarrollo de empaques

La empresa mundialmente líder en nutrición, salud y bienestar, ha inaugurado un instituto pionero para el desarrollo de empaques.

¿Qué es Nestlé?

Nestlé es una corporación multinacional suiza de procesamiento de alimentos y bebidas con sede en Vevey, Vaud, Suiza. Es la compañía de alimentos más grande del mundo.

Desde 2014 sus productos incluyen alimentos para bebés, alimentos médicos, agua embotellada, cereales para el desayuno, café y té, confitería, productos lácteos, helados, alimentos congelados, alimentos para mascotas y bocadillos.

29 de las marcas de Nestlé tienen ventas anuales de aproximadamente 1.100 millones de dólares, incluidos Nespresso, Nescafé, Kit Kat, Smarties, Nesquik, Stouffer’s, Vittel y Maggi. Hasta el momento Nestlé tiene 447 fábricas y opera en 189 países.

La empresa se formó en 1905 por la fusión de Anglo-Swiss Milk Company, establecida en 1866 por los hermanos George y Charles Page, y Henri Nestlé. Fue fundada por éste último en el mismo año.

Nestlé creció significativamente durante la Primera Guerra Mundial y nuevamente después de la Segunda Guerra Mundial, expandiendo sus ofertas más allá de sus primeros productos de leche condensada y fórmula infantil.

A lo largo del tiempo ha realizado una serie de adquisiciones corporativas, incluidas Crosse & Blackwell en 1950, Findus en 1963, Libby’s en 1971, Rowntree Mackintosh en 1988, Klim en 1998 y Gerber en 2007.

Nestlé inaugura instituto pionero para el desarrollo de empaques

El Instituto de Ciencias del Empaque es el primero de su tipo en la industria alimentaria.

Este nuevo instituto le permite a Nestlé acelerar sus esfuerzos para llevar al mercado soluciones de embalaje funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente. De esta forma planea abordar el desafío global de los residuos de envases de plástico.

En la inauguración, Mark Schneider, CEO de Nestlé, dijo:

«Nuestra visión es un mundo en el que ninguno de nuestros empaques termine en vertederos o basura. Para lograr esto, presentamos soluciones de empaques reutilizables y pioneros en materiales respetuosos con el medio ambiente. Además, apoyamos el desarrollo de infraestructura de reciclaje local y esquemas de depósito para ayudar a dar forma a un mundo libre de desechos. El Instituto Nestlé de Ciencias de Empaque nos permite crear una sólida línea de soluciones de empaque sostenibles para productos Nestlé».

El Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque se enfoca en una serie de áreas de ciencia y tecnología, tales como empaques recargables o reutilizables, materiales de empaque simplificados y reciclados, papeles barrera de alto rendimiento, así como materiales de base biológica, compostables y biodegradables.

Stefan Palzer, director de tecnología de Nestlé, mencionó:

«Reducir los desechos plásticos y mitigar los efectos del cambio climático a través de tecnología de punta y diseño de productos son una prioridad para nosotros. Los expertos de Nestlé están desarrollando y probando nuevos materiales y sistemas de embalaje ecológicos junto con nuestros centros de desarrollo, proveedores, instituciones de investigación y startups. Ubicado en nuestras instalaciones de Nestlé Research en Lausana, Suiza, el Instituto también aprovecha nuestras capacidades de investigación existentes en seguridad alimentaria, análisis y ciencia de alimentos».

Sander Defruyt, líder de New Plastics Economy en la Fundación Ellen MacArthur, dijo:

Nestlé fue una de las primeras compañías en firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico, estableciendo objetivos concretos para eliminar los desechos plásticos y la contaminación. Es genial ver que la empresa de bienes de consumo más grande del mundo ahora aumenta su enfoque de investigación y su capacidad para cumplir con estas ambiciones.

Compromisos de empaque de Nestlé

Nestlé se encuentra avanzando hacia sus compromisos de empaque para 2025 y ha lanzado nuevas soluciones.

La compañía suiza se compromete a:

  • Desempeñar un papel activo en el desarrollo de esquemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen bien en los países donde opera.
  • Trabajar con socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de empaque, y de esta forma reducir el uso de plástico, facilitar el reciclaje y desarrollar nuevos enfoques para eliminar el desperdicio de plástico.
  • Etiquetar los envases de productos de plástico con información de reciclaje para ayudar a los consumidores a deshacerse de ellos de la manera correcta.
  • Promover un mercado de plásticos reciclados al continuar aumentando la proporción de éstos.

Por ejemplo, los expertos y proveedores de Nestlé desarrollaron productos en empaques de papel reciclable: el polvo de cacao Nesquik All Natural y YES! bars en menos de 12 meses.

Nestlé inaugura instituto pionero para desarrollo de empaques

El Instituto forma parte de la entidad de investigación fundamental de la compañía Nestlé Research en Suiza, reafirmando el compromiso de la compañía de fortalecer aún más el ecosistema único de innovación suizo.

Philippe Leuba, Consejero de Estado del Cantón Suizo de Vaud, dijo:

«Este nuevo instituto fortalecerá a nuestro Cantón como un centro de excelencia en lo que respecta a la cadena de valor de los alimentos, y permitirá el desarrollo de soluciones de envasado innovadoras que respetan el medio ambiente y el desarrollo sostenible.La gestión de residuos, un desafío global, ahora se beneficiará de un ecosistema de innovación en el Cantón de Vaud compuesto por universidades y centros de investigación de los principales actores del sector privado como Nestlé».

1 COMENTARIO

  1. Excelente reportaje, yo laboré en Nestlé por 12 años y me consta la responsabilidad con la que se maneja. Ahora con esta iniciativa, lo demuestra aún más. Saludos a todo el equipo de Expok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR