PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNestlé encabeza los principales índices de sustentabilidad

Nestlé encabeza los principales índices de sustentabilidad

Nestlé es la compañía de productos alimenticios líder en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones, con una puntuación de 88%, el doble del promedio de la industria.

La compañía también alcanzó la máxima puntuación, por segundo año consecutivo, en el índice de liderazgo del ‘Climate Disclosure Leadership Index’ del CDP (Proyecto de Divulgación de Carbono) y del ‘Climate Performance Leadership Index’ del mismo. Esto se publicó en el informe Global 500 Climate Change Report 2013, acerca a los esfuerzos globales y prácticas relativas al medio ambiente de las 500 compañías más importantes.

Las primeras posiciones de Nestlé en los tres índices reconocen su fuerte desempeño frente a varias normas que miden el impacto ambiental y social de sus operaciones, así como la transparencia de la divulgación de su información.

Políticas fuertes

Las sólidas políticas de Nestlé y sus informes transparentes relativos a la sustentabilidad ambiental – incluyendo las actividades de mitigación del cambio climático, las prácticas de administración del agua y la adquisición de materias primas – la llevaron a alcanzar el 97% en la “dimensión ambiental” del Índice de Sustentabilidad Dow Jones, que es la mejor puntuación de la industria.

El Índice de Sustentabilidad Dow Jones se basa en el análisis del desempeño económico, ambiental y social de las compañías, incluyendo áreas como gobierno corporativo, estrategia climática, normas de la cadena de suministro y prácticas laborales.

Nestlé reduce a la mitad sus emisiones

Iniciativas como cambiar del transporte de larga distancia por carretera a ferrocarril o transporte marítimo de corta distancia en Europa, optar por la energía eólica para suministrar energía a sus fábricas en México e instalar calderas de leña en las fábricas de Francia, han ayudado a que Nestlé mantenga su posición en las calificaciones del CDP por segundo año consecutivo.

Los índices CDP miden el desempeño de las 500 compañías más importantes en el Índice FTSE Global Equity, en función de su empeño por reducir las emisiones de carbono, así como la transparencia de la información que divulgan.

Desde 2002, Nestlé ha logrado reducir a la mitad las emisiones de gas efecto invernadero (GHG) de sus fábricas por tonelada de producto, al continuar mejorando la eficiencia energética, cambiar a combustibles más limpios y hacer investigaciones sobre fuentes renovables.

A principios de año, la compañía anunció su compromiso de reducir las emisiones directas de gas de efecto invernadero por tonelada de producto en más de una tercera parte para el 2015, en comparación con los niveles de 2005.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR