PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLíderes mundiales claman por el poder de los jóvenes para conducir el...

Líderes mundiales claman por el poder de los jóvenes para conducir el cambio global en OYW

juventud one

Los líderes mundiales como el ex secretario general Kofi Annan, el fundador de Live Aid Bob Geldof y el Premio Nobel Muhammad Yunus, han pedido a los jóvenes desempeñar un papel más importante en un intento de hacer frente a los problemas globales como el cambio climático.

Al hablar en la ceremonia de apertura de la cumbre One Young World 2013 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Annan elogió la capacidad de los jóvenes de hoy para lograr un cambio positivo.

«Junto con los colegas One Young World a través de la orbe, ustedes encarnan el talento y la energía que impulsa el cambio, la innovación y la creatividad en todo el mundo», dijo Annan.

El acto, celebrado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el miércoles, vio a algunos de los más distinguidos líderes mundiales dirigirse a una audiencia de 9.000 jóvenes, comprendida por los delegados y los niños de las escuelas locales.

El acto de inauguración también contó con los discursos de apertura del Premio Nobel Muhammad Yunus y el fundador de Live Aid Sir Bob Geldof, quienes están entre los line-up de los líderes mundiales que fungen como Consejeros del One Young World este año.

Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU, dijo :»Donde he viajado, el compromiso de los jóvenes para la paz, la equidad y la justicia es lo que me ha dado esperanza para el futuro. Y hay una buena razón para que su generación cuide profundamente el destino de nuestro planeta.

«Mira, por ejemplo, el desafío del desarrollo sostenible. Será su generación y sus hijos los que van a pagar el precio si continúan saqueando nuestros recursos naturales, contaminando el medio ambiente y no logran erradicar la pobreza y el hambre.

«Son ustedes los que más sufrirán el impacto del cambio climático en el aumento de los niveles y calidad de vida. Y, sin embargo, con demasiada frecuencia son excluidos de las discusiones y decisiones que enmarcarán el futuro de su país y darán forma a sus vidas. »

Bob Geldof KBE, activista y músico, dijo: «Personalmente creo que ahora estamos en un momento muy tenso, todas las generaciones fallaron, pero mi generación, por desgracia, no ha logrado más que otras.

«Reunirse hoy da un sentido de urgencia. Nos reunimos aquí en un nuevo país que ha demostrado que la acción positiva puede alcanzar su objetivo.

«La semana pasada, en un informe que se notó vagamente, los científicos del mundo dijeron que puede que no lleguemos a 2030, tenemos que hacer frente a los problemas del cambio climático con urgencia.

«Les digo esto, algunas de las naciones que llegaron con tanto orgullo no estará allí para reunirse con nosotros. Tenemos que tomarlo enserio”

Muhammad Yunus, fundador del Banco Grameen y Premio Nobel de la Paz, dijo: «Lo que Sudáfrica ha hecho – podemos hacerlo para todo el mundo – nunca nadie pensó que el apartheid se terminaría. Pero Sudáfrica salvó la dignidad de la humanidad.

«Tienen suerte de haber nacido en una época en la que lo que era imposible se está volviendo posible. Cada uno de ustedes es capaz de cambiar el mundo entero. Siente el poder dentro de ti y haz uso de él.

«No eres como la joven generación que éramos – usted son la más potente generación joven en toda la historia humana.»

La ceremonia de inauguración contó con actuaciones impresionantes de la mundialmente famosa Soweto Gospel Choir, así como el Brass Band Sasol. Como es una tradición en One Young World, los representantes de cada uno de los países que asistieron, 190, desfilaron con sus banderas nacionales antes de colocarlas en el escenario en un gesto de unidad.

Teniendo lugar entre el jueves 3 de octubre y el sábado 5 de octubre, la Cumbre One Young World 2013, ve como 1,300 jóvenes líderes de todo el mundo se dan cita en Johannesburgo para desarrollar soluciones a algunos de los problemas mundiales más urgentes de la sociedad.

Entre los Consejeros que participan este año en la Cumbre, se encuentran : Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group ; Boris Becker, ex estrella del tenis ; Antony Jenkins, Director Ejecutivo Global, Barclays ; Lily Cole, modelo y actriz ; Arianna Huffington, Presidente y Editor en Jeje, Huffington post ; Fatima Bhutto, escritora y activista ; Ahmed Kathrada, ex asesor político del presidente Mandela; y Francois Pienaar, capitan de los Springboks, ganador de la copa mundial.

Los Consejeros de One Young World prestan su experiencia, sabiduría y apoyo a los jóvenes delegados a medida que trabajan juntos para desarrollar planes de acción. Durante los próximos tres días, los Consejeros serán los anfitriones de las sesiones plenarias sobre temas clave como el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el negocio global, el liderazgo y el gobierno, la educación y el desempleo juvenil.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR