PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Los beneficios de la RSE van más allá de las ventas

Los beneficios de la RSE van más allá de las ventas

¿Sabías que los beneficios de la RSE van más allá de las ventas?

Invertir en la RSE le hace bien al mundo y a tu empresa

La responsabilidad social empresarial (RSE) es vital no solo para el medio ambiente, la sociedad y el mundo en general, sino también para la reputación de tu negocio.

Las estrategias de RSE mejoran

  • La confianza del consumidor.
  • Las recomendaciones.
  • El sentimiento de la marca.

Y ¿qué crees? Todo eso conduce a un aumento de los ingresos para las empresas y pequeñas empresas por igual. Pero los beneficios de la RSE van más allá de las ventas.

Y ¿qué crees? Todo eso conduce a un aumento de los ingresos para las empresas y pequeñas empresas por igual. Pero los beneficios de la RSE van más allá de las ventas.

Las empresas socialmente responsables también tienen mejores posibilidades contra los escándalos y cualquier otra amenaza de reputación.

Por eso tienes que promover tus esfuerzos de RSE. Los consumidores, los empleados y otras partes interesadas valoran la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental.

Los mejores ejemplos de que los beneficios de la RSE van más allá de las ventas

Las regulaciones gubernamentales ya limitan la contaminación y garantizan que las empresas apliquen ciertas normas de derechos humanos. Las marcas que hacen un esfuerzo adicional si están usando iniciativas de RSE ejemplares.

Las compañías socialmente responsables y los líderes empresariales se preocupan por algo más que los resultados financieros. Ajustan sus estrategias comerciales para impactar positivamente en la sociedad y el medio ambiente.

Estos son los ejemplos más comunes de responsabilidad social corporativa:

  • Reducir las huellas de carbono para mitigar el cambio climático.
  • Mejorar las políticas laborales y aceptar el comercio justo.
  • Participar en donaciones caritativas y realizar esfuerzos voluntarios dentro de la comunidad.
  • Cambiar las políticas corporativas en beneficio del medio ambiente.
  • Hacer inversiones con conciencia social y ambiental.

Los solicitantes de empleo no están ansiosos por solicitar puestos que ofrezcan la mínima compensación.

Los empleados merecen un reembolso generoso por el tiempo y el trabajo que dedican a tu empresa.

Las marcas que mejoran las condiciones de trabajo y el bienestar de todos los empleados, pueden obtener grandes beneficios en forma de una fuerza laboral feliz y productiva.

Ya ves, los beneficios de la RSE van más allá de las ventas.

Piénsalo. Cuanto más felices sean sus empleados, es probable que la rotación de personal sea menor. La rotación es costosa y no te conviene.

Por ejemplo, Netflix les ofrece a sus empleados 52 semanas de licencia parental remunerada, que se aplica a ambos padres.

Dentro de ese tiempo, los empleados tienen la opción de volver al trabajo y luego reanudar su licencia remunerada según les convenga. No importa cómo decidan tomar su permiso de ausencia, reciben su salario completo por la totalidad de su duración.

Netflix también ofrece tiempo de vacaciones ilimitado a sus trabajadores, al igual que LinkedIn.

Los beneficios de Spotify incluyen 24 semanas de licencia remunerada tanto para las mamás como para los papás, que pueden ser repartidas como lo deseen los tres años posteriores al nacimiento de un niño.

Sin embargo, no necesita hacer grandes gestos como estos para mejorar la moral de los empleados. Tener más iluminación natural, asientos suaves y plantas en el lugar de trabajo puede aumentar la energía y las actitudes en la oficina.

Participar en donaciones caritativas y voluntariado

La compañía farmacéutica Pfizer crea conciencia sobre las enfermedades no infecciosas y trabajan para brindar atención médica a mujeres y niños que luchan con una atención adecuada.

Las actividades filantrópicas de la compañía también incluyen el suministro de viales de dosis múltiples de su vacuna Prevenar 13 al precio de solo unos pocos dólares por una dosis.

Cambiar las políticas corporativas en beneficio del medio ambiente

Method, la compañía de productos de limpieza, hace su parte para crear productos sostenibles al empaquetar su jabón de manos y platos utilizando plástico recuperado del océano para que sean «tan amables con el planeta como resistentes a la suciedad».

https://www.youtube.com/watch?v=rmMxqsD1VPE

La marca utiliza la energía eólica para alimentar sus plantas de producción y hace que su jabón sea lo más biodegradable posible.

Formas en que las compañías socialmente responsables pueden ayudar al medio ambiente

  • Celebrar un evento anual de plantación de árboles.
  • Instalar contenedores de reciclaje en las instalaciones.
  • Minimizar la cantidad de residuos de papel.
  • Permitir el trabajo remoto para reducir el impacto negativo del tráfico.
  • Cambiar de bombillas incandescentes a bombillas LED de bajo consumo.
  • Hacer inversiones con conciencia social y ambiental.

TOMS

TOMS es conocido por su modelo de negocio de proporcionar un par de zapatos a una persona que lo necesita por cada par de zapatos que venden.

Por admirable que sea ese objetivo, su lucha por los derechos humanos se extiende mucho más allá de eso. También se asocian con varias ONG y otras organizaciones sin fines de lucro para demostrar un comportamiento ético.

https://www.youtube.com/watch?v=7MV3HWQHl1s&t=8s

TOMS también ayuda a restaurar la visión de las personas con discapacidades visuales, proporciona agua potable limpia y crea empresas en países en desarrollo y combate el acoso escolar.

Coca-Cola

Después de darse cuenta de que su flota de camiones de entrega representó 3.7 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero (GEI) en 2014, Coca-Cola realizó cambios significativos en su cadena de suministro, como invertir en camiones que funcionan con combustibles alternativos.

Esos cambios deben respaldar el objetivo de la compañía de reducir su huella de carbono en un 25 por ciento para 2020.

Ford

En un esfuerzo por reducir sus emisiones de GEI, Ford desarrolló un motor EcoBoost para aumentar la eficiencia de combustible y la compañía espera ofrecer 13 nuevos modelos de vehículos eléctricos para el 2020.

Dell

Dell ahora contribuye a la gestión ambiental enviando sus computadoras portátiles en contenedores con menos desperdicio utilizando materiales más ecológicos.

https://www.youtube.com/watch?v=hgieHvpD4EM

Starbucks

Starbucks prometió contratar a 25,000 veteranos antes de 2025.

¿Por qué es importante la responsabilidad social corporativa?

La ciudadanía corporativa es importante porque las empresas suelen tener grandes recursos para promulgar cambios reales y positivos.

Pero más allá de la satisfacción de saber que están mejorando el mundo, ¿Cómo se benefician las empresas? La respuesta a esa pregunta tiene que ver con la reputación en línea.

El beneficio más importante de un programa de RSE es la confianza.

Si una empresa hace lo correcto desde el punto de vista ambiental y social, los consumidores sienten que pueden confiar en que hagan lo correcto en todas las situaciones.

Además, cuando los consumidores compran un producto, sienten que son directamente responsables de cómo se fabricó ese producto.

Estadísticas de RSE que demuestran que los beneficios de la RSE van más allá de las ventas

  • El 92 por ciento de los consumidores tiene una imagen más positiva de las empresas que apoyan los problemas sociales y los esfuerzos ambientales.
  • El 63 por ciento del público daría a las empresas socialmente responsables el beneficio de la duda durante una crisis.
  • El 87 por ciento comprará un producto porque una empresa abogó por un problema que les importaba
  • El 66 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar extra para patrocinar a las compañías que están comprometidas con la RSE.

La responsabilidad corporativa ofrece protección contra los escándalos

Un programa de RSE también se duplica como protección de reputación. Investigaciones de la Universidad de Dayton y Virginia Tech indican que una fuerte responsabilidad social ofrece un escudo contra los escándalos. Por eso los beneficios de la RSE van más allá de las ventas.

La buena ciudadanía corporativa atrae a los mejores talentos

Muchos empleados están orgullosos de trabajar para una compañía con buena reputación, sobre todo los Millennials.

Los beneficios de la RSE van más allá de las ventas – Maximizar los beneficios

Muchas empresas son conscientes de los beneficios de la responsabilidad corporativa. Pero las empresas deben comunicar mejor su RSE. A los clientes les encanta apoyar a las marcas que hacen el bien.

Los beneficios de la RSE van más allá de las ventas – Las mejores empresas de RSE en 2018

Estas empresas son los líderes en la clasificacion de empresas con mejor reputación del mundo en responsabilidad corporativa, según RepTrak CSR del Reputation Institute:

  • Google
  • The Walt Disney Company
  • LEGO
  • Natura
  • Novo Nordisk
  • Microsoft
  • Bosch
  • Canon
  • Michelin
  • IKEA

¿Qué hace tu empresa para comprobar que los beneficios de la RSE van más allá de las ventas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR