PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDell EMC apuesta por la sostenibilidad: recicla materiales en sus equipos

Dell EMC apuesta por la sostenibilidad: recicla materiales en sus equipos

En cada avance tecnológico la empresa Dell nos ha acompañado con sus equipos de más alta calidad, sin embargo, esta no es su única meta; Dell también está trabajando por el medio ambiente y su impacto que tiene hacia él.

Por eso mismo, Dell está alineado con la sostenibilidad en sus productos y sus servicios de la marca, tanto que la firma se convirtió en una de las empresas con mayor inversión en innovación para la creación de empaques sostenibles, con el objetivo de lograr la meta de envases sin residuos ecológicos para el 2020.

De acuerdo con Juan Francisco Aguilar VP del sector consumo y director general de Dell EMC México afirmó que:

En Dell estamos comprometidos a tomar decisiones más inteligentes sobre los materiales que usamos en nuestros productos, desde el inicio hasta el fin del ciclo. Este compromiso tiene dos caras: utilizar materiales innovadores y sostenibles, y evitar aquellos que puedan tener efectos nocivos en el ecosistema.

Por ello, Dell está diseñando productos ecofriendly con el fin de disminuir la cantidad de material necesario, buscar fuentes de materiales sostenibles siempre que sea posible; sustituir, modificar o eliminar materiales sensibles, y diseñar maneras de facilitar la recuperación de materiales, una vez culminado su ciclo de vida.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa Dell, la firma comenzó a utilizar materiales con contenido reciclado en sus productos, pasando desde botellas de agua hasta estuches de CD.

Esto le brindó la posibilidad a la compañía de implementar en 2014 el primer proceso certificado de ciclo cerrado de la industria para la fabricación de una computadora, tomando plásticos de los desechos electrónicos que recupera la empresa, para luego fundir, mezclar y moldear en partes de nuevos productos.

Desde ese momento Dell está enfocada a los plásticos reciclados tradicionales con el propósito de alcanzar un objetivo: utilizar 100 millones de libras de dichos materiales sostenibles en el periodo 2013-2020.


Dell se convirtió en una de las empresas con mayor inversión en innovación para la creación de empaques sostenibles, con el objetivo de lograr la meta de envases ecológicos sin residuos para el 2020.

Twittea esta frase.


Dell EMC apuesta por la sostenibilidad

Dentro de los materiales que la compañía ha recuperado está la fibra de carbono, la cual se utiliza para producir materiales frescos, livianos y agradables al tacto.

Además, otros de los materiales que se han utilizado en el proceso de empaquetado se incluyen:

  • Plásticos reciclados del océano: Por medio de la empresa Ocean Plastics, creada por Dell, los plásticos recogidos en playas, vías fluviales y áreas costeras, son procesados.
  • Bambú: Debido a que es un material renovable y biodegradable, Dell está utilizando para amortiguar productos ligeros de la marca. Este material reemplaza al papel y al plástico que normalmente se utilizan en los paquetes.
  • Hongos: En Dell, los hongos son utilizados en los cojines, los cuales son adaptados en los envíos más pesados. Después de todo el proceso, los hongos se convierten en espumas para proteger el producto.
  • Oro: Dell captura y reutiliza el oro de estos productos obsoletos siempre que sea posible, lo que ayuda a reducir la huella ambiental y social de la marca, a la vez que respalda un cambio más amplio hacia la economía circular. Dell fue la firma fue la primera en utilizar oro reciclado en sus productos.

Por otro lado, Dell, en asociación con The Lonely Whale Foundation, formó una iniciativa colaborativa y abierta llamada NextWave, que convoca a empresas como General Motors, Trek Bicycle, Interface, Van de Sant, Humanscale, Bureo y Herman Miller para desarrollar la primera cadena de suministro de escala comercial de plásticos provenientes de los océanos. El grupo espera evitar el ingreso a los océanos de más de 3 millones de libras de plásticos en un período de cinco años, lo cual es equivalente a evitar que 66 millones de botellas de agua lleguen al mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR