PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMéxico destina dinero a investigación de energías limpias

México destina dinero a investigación de energías limpias

México es un país ideal para el acceso a los recursos naturales y para las energías renovables, es por eso que el gobierno implementó la Reforma Energética, la cual, permitió que México sea la sexta economía mundial más atractiva para las energías limpias.

Es por ello que nuestro país destinará 3 mil millones de pesos para la investigación y el desarrollo de energías renovables; el 72% de ese dinero será financiado a través del Fondo de Sustentabilidad Energética y el resto con capital de empresas e instituciones académicas, según la Secretaría de Energía (Sener).


3 mil millones de pesos para la investigación y el desarrollo de energías renovables; el 72% de ese dinero será financiado a través del Fondo de Sustentabilidad Energética.

Twittea esta frase.


programas de rse de nestle, nestle, creacion de valor compartido, rse de nestle, responsabilidad social de nestle, nestle empresa socialmente responsable, distintivo esr nestle, distintivo esr, empresas socialmente responsables, cemefi, aliarse

De acuerdo con Pedro Joaquín Codwell, titular de la Sener, “México podrá quintuplicar sus inversiones en investigación y desarrollo de energías limpias, superando así el compromiso adquirido en la iniciativa Mission Innovation.

Para la Sener y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los Fondos Sectoriales en Sustentabilidad Energética y en Hidrocarburos que otorgan apoyos para la capacitación de jóvenes que deseen especializarse en áreas científicas, económico-financieras, administrativas y legales, con relación al sector.

De acuerdo con Codwell, para el 2030, el 49% de la capacidad de generación eléctrica será de energías limpias, porcentaje que se ubicaba en 27% en el 2012. Para ello se prevé que 7 de cada 10 pesos que se inviertan en nueva infraestructura de generación hasta el 2030, se destinarán a fuentes limpias.

Para 2030, el 49% de la capacidad de generación eléctrica será de energías limpias, porcentaje que se ubicaba en 27% en el 2012.

Desde el 2014 se asignaron 2 mil 824 becas a estudios de posgrado en México y en el extranjero a carreras que están relacionadas con hidrocarburos y sustentabilidad ambiental, con una inversión de 2 mil 498 millones de pesos.

Por su parte, el gobierno dice que ya ha generado proyectos orientados a la capacitación y fortalecimiento de infraestructura científica y tecnológica.

Un ejemplo claro de ello es el Laboratorio Binacional para la Sustentabilidad Energética, el cual está lidereado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, junto con diversas instituciones. Ahí se han inscrito casi 54 mil personas, de las cuales más de 11 mil se han certificado de competencias laborales.

En México se han puesto en marcha cinco Centros Mexicanos de Innovación en energía solar, eólica, geotérmica, bioenergía y fuerzas del océano. Ellos tienen más de 120 instituciones y empresas que trabajan de manera conjunta en 153 líneas de investigación.

El resultado fue 22 patentes en el área de la energía solar y cerca de 300 artículos científicos publicados.

“Próximamente se pondrá en marcha la creación de dos nuevos Centros Mexicanos de Innovación en energía (CEMIE’s), el de redes eléctricas inteligentes y el de captura, uso de almacenamiento de carbono”, dijo Codwell.

Además dijo que la iniciativa se comprometió con 8 mil 600 millones de dólares en inversiones para 65 nuevas centrales eléctricas, 45 solares y 20 eólicas que se establecen en 17 estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR