PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCaso de éxito de RSE: Method

Caso de éxito de RSE: Method

La empresa:

Method es una empresa de productos de limpieza relativamente nueva. Fundada en 2001 por Meet Adam Lowry y Eric Ryan, la compañía es una de las que han registrado mayor crecimiento en Estados Unidos. Su idea fue desde el principio revolucionar los empaques y trabajar con ingredientes no tóxicos. En su página web, se comprometen a ofrecer productos que realmente limpian, son seguros para los usuarios y para el ambiente, con aromas naturales y presentados en un empaque funcional y atractivo.

En Septiembre de este año, la empresa fue adquirida por su competencia belga Ecover, con lo que se convirtió en la compañía de productos verdes de limpieza más grande del mundo. Esta compra funcionará como una sociedad. Cada una de las partes conservará su identidad, pero Method podrá acceder a un mercado más amplio, fabricar sus productos más cerca de sus puntos de venta y tendrá acceso a los adelantos en solventes verdes y otras tecnologías innovadoras.

Method está a la venta en México en algunas tiendas Soriana.

Estrategias sustentables:

* Method usa el software de la Sustainable Packaging Coalition para crear sus empaques. Esta herramienta hace una evaluación del ciclo de vida y estima características como el consumo de energía, emisiones de carbono, etc. Al tener esta información, los diseñadores pueden tomar mejores decisiones.

* En 2008, la empresa lanzó una línea realizada con 100% resina de PET reciclada, lo cual representa una reducción del 71% de emisiones de carbono y 84% de energía (comparado con plástico virgen)

* Más de 60 de los productos de la marca tienen la certificación Cradle to Cradle. También es una B Corporation certificada, su sede es un edificio avalado por LEED, PETA la tiene en su lista de empresas que no prueban con animales, y tienen otras certificaciones por la seguridad de sus productos y eficiencia energética.

*En 2010 lanzó un nuevo detergente con concentrado 8x, con una fórmula basada en plantas. Al estar tan concentrado, este producto permite un empaque mucho más pequeño que otros de su tipo, además de que su composición es segura tanto para el ambiente como para el ser humano.

* Una parte de su flota está compuesta por camiones de biodiesel. Además, la empresa le da incentivos a sus proveedores para reducir sus emisiones de carbono y tiene un programa para generar soluciones verdes junto con ellos.

* En Agosto de 2012, Method lanzó un empaque creado con plástico recuperado del océano. Este empaque tardó casi un año en salir a la luz después de que la empresa lo anunció, y en este tiempo organizó limpiezas de playa, además de aliarse con un proveedor capaz de crear botellas que no solo fueran verdes, sino también presentaran un diseño atractivo, para no perder el sello de la marca.

Campañas exitosas:

* El marketing de Method no se basa tanto en el «ángulo verde» sino en la funcionalidad y practicidad de sus productos. Sus fundadores dicen que no hacen «green marketing», sino que prefieren subrayar la parte divertida y moderna de la marca.

* Sin embargo, su campaña de 2007 «Detox your Home» sí se centró en que sus productos biodegradables son más amigables con la naturaleza y no traen tóxicos al hogar.

Conclusión:

Method es una marca creada por jóvenes, que refleja que la empresa responsable es una forma natural de hacer negocios para una nueva generación. La marca ha sabido capitalizar la «moda» de los productos verdes, pero también tiene todos los datos para demostrar que va en serio. Además, con su estrategia de centrarse en la parte más cool y vistosa de los productos, se asegura de sobrevivir a las tendencias.

La marca evitó críticas al elegir como compradora y socia a otra empresa ya reconocida por ser verde y sustentable, por lo que esta compra no afecta su reputación, sino que le añade valor a la compañía.

Fuentes:

method
GreenBiz
Entrepreneur
Ads of the World

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR