RSE

Premio UBS al emprendedor social 2012

Por Gabriela Torres, colaboradora en Expok

Como institución financiera suiza de prestigio internacional, UBS considera la responsabilidad social empresarial como parte integral de su identidad y modelo de negocio, los cuales están dirigidos a la creación de un valor sostenible que contribuya al bienestar de sus clientes, comunidad, empleados y accionistas.

El propósito de este premio es identificar y apoyar a emprendedores sociales cuyas ideas generen cambios a gran escala.

El banco suizo UBS, en colaboración con la organización no-gubernamental Ashoka, anunciaron los cuatro finalistas del Premio Visionaris Emprendedor Social 2012, representantes de Pro Empleo, Ecoblock International, ENOVA y Pro Ayuda Mujer, Origen A.C.

En su novena edición, los finalistas de UBS Visionaris fueron:

• Alfredo Achar Tussie, Presidente Fundación Pro Empleo, quien participó con el proyecto “Generación de empleo a través de la educación y asesoría para la creación de micros y medianas empresas”.
• Francesco Piazzesi, creador de la iniciativa ¡Échale a tu casa! de Ecoblock International, con el proyecto “Vivienda sustentable de calidad y desarrollo social”.
• Jorge Camil Starr, Co-Fundador de las iniciativas de Educación en ENOVA, con el proyecto “Acceso a tecnologías de la información a comunidades de bajos ingresos”.
• Mariana Baños Raynund, Presidenta de Pro Ayuda Mujer, Origen A.C., con el proyecto “Integración de género, violencia de género”.

Desde su primera edición en 2004 a la fecha, Visionaris UBS cuenta con la participación de 214 emprendedores sociales, 41 de ellos galardonados y, en suma, 385 mil dólares como monto total de premios otorgados.

El tema de la edición 2012 de UBS Visionaris es “Creciendo más allá del líder”, de tal manera que los candidatos fueron evaluados en base a los siguientes criterios: ¿Ha logrado la organización un claro impacto social en sus actividades? ¿Se están poniendo en práctica medidas para eliminar el riesgo de dependencia de la organización hacia su fundador? ¿Cuenta la organización con una estructura financiera sólida? ¿Cómo se va a beneficiar el emprendedor social con el premio?

“Visionaris forma parte de una unidad de UBS Philanthropy & Values-Based Investing, una plataforma global que provee liderazgo de pensamiento, asesoramiento, productos y servicios para asistir a los clientes en el logro de cambios positivos a través de donaciones o inversiones”, mencionó Marleen Van Outrive, Marketing Manager Latam North de UBS.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]